Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gremios y sindicatos participaron en primer encuentro de Plataforma El País de Todos 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Más de 50 representantes de organizaciones sociales, gremios, sindicatos, además de actores sociales y políticos participaron en el primer encuentro del año 2024 de la Plataforma El País de Todos en Carabobo.

El objetivo del encuentro es revisar las propuestas específicas que nazcan desde Carabobo; la intención es que el 80 por ciento de los venezolanos que quieren un cambio de sistema puedan alinearse para lograr el objetivo común.

«Necesitamos diseñar el país que queremos, hacer una transformación desde las bases  de cada estado, de cada región; requerimos de un estado democrático y descentralizado, con la sinergia y consenso de equipos multidisciplinarios», señaló Luis Araujo, coordinador de la plataforma.

Estos encuentros nos permiten, -dijo-, ver los problemas, hacer análisis y propuestas concretas a través de consensos que permitan resolver esos problemas.
Durante la dinámica de este primer encuentro del año los participantes se reunieron por sectores, entre ellos: salud, universitario, comunidades, laboral, productivo, sector petrolero, jurídico, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos, con el objetivo de debatir, discutir y acordar por sectores propuestas regionales.

Las propuestas

Algunas de las propuestas que destacan son: la reactivación del parque industrial; hacer una reingeniería para Planta Centro (Corpoelec); ampliar el grado de acción de Pequiven; reactivar en un mayor porcentaje la producción de la refinería El Palito (Pdvsa); reactivar la producción de Alcasa; revisión de los impuestos parafiscales; restablecer el crédito por medio del financiamiento internacional; rediseñar los programas de Responsabilidad Social; despolitización de las instituciones públicas y el rescate de la meritocracia; impulsar el reconocimiento de los liderazgos locales y regionales; descentralización política; programas de formación en el área de emprendimiento, entre otros.

 

Luis Araujo invitó a los carabobeños a visitar la página www.venesis.org dónde encontrarán mayor información de todo lo que está llevando a cabo la plataforma El País de Todos.

Comunicaciones Especial

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio