Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gremios solicitaron medidas de protección ante el Ministerio Público

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Jorge Montes, coordinador de la organización política nacional, Compromiso País (Compa), empresario y miembro del sector universitario en el estado Carabobo, acompañado de dirigentes universitarios, laborales y gremiales, solicitó medidas de protección ante la Fiscalía del Ministerio Público.

El dirigente Montes, en compañía de la Dra. Lyli López, directora nacional de defensa de los derechos humanos; el Dr. Noé Mujica, presidente del Frente Nacional de Abogados de Venezuela, el Dr. Dixon Pérez , director  regional de defensa de los derechos humanos; Francisco “Pancho” Jiménez, Jhonny Magdaleno, Juan Tortolero, Carmen Álvarez, José Luis Parada, Judermy Garcia, entre otros dirigentes gremiales, «acudimos al Ministerio Público a solicitar las medidas de protección y el respeto de nuestros derechos humanos»

Decenas de carabobeños, estuvieron a las afueras del Rectorado de la Universidad de Carabobo, en la avenida Bolívar Norte, desde donde partió una marcha en apoyo a los dirigentes hasta la sede del Ministerio Público, en la avenida Bolívar, donde fueron recibidos por el fiscal auxiliar superior, Freddy López, aseguró el dirigente Montes.

«Los solicitantes expusimos una serie de hechos irregulares que menoscaban nuestros derechos humanos, inalienables, constitucionales y adquiridos, haciendo entrega de manera formal de la denuncia y de la solicitud de las medidas de protección». 

El dirigente recordó que “en días pasados nuestro hermano de lucha, profesor universitario y presidente del Colegio de Enfermería, Julio Garcia, fue víctima del asedio de los organismos de seguridad en su residencia, lo cual conllevó al resguardo junto a sus familiares por temor a ser encarcelado de nuevo, por ejercer el derecho a la protesta pacífica y a la libertad de expresión, consagrados en la Carta Magna».

El dirigente Montes, destacó que «a diario son víctimas de persecuciones por parte de los funcionarios del Estado, quienes empleando vehículos sin placas los siguen hasta sus hogares, de igual forma, fotografían y filman abiertamente en las manifestaciones pacíficas y fuera de éstas, llegando incluso a amenazarlos con ponerle los ganchos, por exigir que se respete la Constitucióny el estado de derecho que es vulnerado por el Estado». 

«Nuestra lucha es pacífica y constitucional, y seguiremos estando en las calles de Carabobo, elevando las voces de millones de venezolanos que hoy claman por un salario justo que les permita vivir con dignidad y el respeto de los derechos humanos, ya basta de las constantes violaciones a la que es sometida nuestra Carta Magna por parte del Estado».

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio