jueves, diciembre 2, 2021

Inicio Carabobo Gremio médico recomienda a autoridades mayor vigilancia en medidas contra Covid19...

Gremio médico recomienda a autoridades mayor vigilancia en medidas contra Covid19 en Carabobo

Darío Saturno, secretario del Colegio de Médicos  del estado Carabobo,  recomienda tanto al Ejecutivo Regional  como a las Alcaldías una  mayor vigilancia en las medidas de radicalización y  de la flexibilización, luego de anunciarse la presencia de una tercera ola de Covid19 en la entidad.

Durante el programa En Contexto con el periodista Ricardo Graffe por el Circuito Éxitos, el Dr. Darío Saturno alertó que estas medidas tienen que ser respetadas  y es el Estado el llamado para hacer que se cumplan.

“El Gobierno  dio a conocer la información que entre los cuatro primeros estados con el mayor repunte de casos de Covid19 se encuentran  Carabobo,  y eso debe llamar la atención para que la población comience a colaborar”, dijo en la entrevista recogida por Carabobo Es Noticia.

Sostuvo que entre agosto y septiembre hubo un descenso de las hospitalizaciones y de los niveles de ocupación en los hospitales centinelas para atención de los pacientes con Covid19,  pero que en las últimas dos semanas comenzó  un repunte, por lo cual el Gobierno anunció la tercera ola.

“Allí es donde toda la población tiene que tomar las medidas de bioseguridad nuevamente. Sigue siendo prioritario el uso del tapabocas y se está recomendando su uso doble, mantener el lavado de las manos y el distanciamiento de 1.5 metros,  no asistir a sitios donde  haya aglomeración de personas. Hay que tener cuidado cuando se asiste a las colas, por ejemplo,  de la gasolina, donde hay  gente que se quita el tapabocas y comienza a conversar  todo el día y la noche”.

“Cuando se entre a ascensores que éstos no estén poblados de gente, porque son sitios de contagio, así como las reuniones familiares que se han convertido en un problema en los últimos meses”, enfatizó.

Instó  a tomar las medidas adecuadas  en caso de sentir  algún síntoma o malestar, como por ejemplo,  no acudir a centros donde haya aglomeración de personas, porque es un virus que tiene una nueva variante que es altamente contagiosa con mucha transmisibilidad.

Además, recomendó que  si la persona siente  fiebre, malestar general, dolor de garganta y dificultad respiratoria debe acudir a su médico de confianza  o comunicarse  al Centro de Atención  de la Universidad de Carabobo  por el teléfono 04144200025,  y mediante mensajes de WhatsApp,  se le da la primera orientación en caso de que  esté presentando síntomas o esté en contacto con alguien que haya resultado positivo.

A una pregunta sobre   si cree necesario radicalizar las medidas  en Carabobo, se mostró de acuerdo con esta acción. “No existe otra medida más importante que la radicalización que permite que no haya desplazamiento de las personas de un área a otra, pero debe ser  en colaboración con la población, porque si no se tiene esa colaboración, no se va a lograr. Es importante que la persona entienda  que si  tiene síntomas debe quedarse en su casa y aislarse por 10 días mínimo, porque una cosa es aislamiento y otra cuarentena”.

“Radicalización significa usar con más seguridad tapabocas, lavado constante de las manos y no asistir a sitios donde no tiene que asistir”, recalcó.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...