lunes, mayo 16, 2022

Inicio Carabobo Gremio Médico de Carabobo se suma a observaciones con vacuna Abdala...

Gremio Médico de Carabobo se suma a observaciones con vacuna Abdala como refuerzo en Venezuela

El Colegio  de Médicos del estado Carabobo se suma a las opiniones de la  Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Venezolana de Infectología y la Sociedad Venezolana de Medicina Interna   sobre el posible uso de la vacuna Abdala  como dosis de refuerzo en Venezuela contra la Covid19 para el año 2022.

Darío Saturno,  secretario del Colegio de Médicos del estado Carabobo, precisó que  se suman  a las  opiniones que han emitido tanto la  Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Venezolana de Infectología y la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, las cuales han manifestado sus recomendaciones con respecto a las vacunas.

“Las recomendaciones son que las vacunas que se apliquen en el país, sean aquellas que tengan suficientes evidencias de eficacia y seguridad. La Organización Mundial de la Salud   y las sociedades científicas dan autorización de emergencia a algunas vacunas porque ya comienzan a publicar sus estudios en la fase III, porque  han tenido buenos resultados”, precisó para el programa En Contexto por el Circuito éxitos.

Precisó  que en lo que respecta a la Abdala ni la OMS, ni ninguna sociedad científica de ningún país, ha autorizado su aplicación. “No es que no se reconozca que en Cuba se produzca o no la vacuna, lo que se le solicita es que haya suficientes evidencias que se permita su ubicación en revistas internacionales, lo cual le dará el aval para que sean aprobadas  por la OMS que es la que está rigiendo los destinos de la pandemia y sus normas”.

“Si bien el Estado venezolano está anunciando que va a comprar 12 millones de dosis de Abdala, que compre esa cantidad en vacunas con suficientes evidencias, nadie le está diciendo que no las compre.  Compremos las que son seguras y eficaces para que tengan buena cobertura”, recalcó.

Considera que en el caso de los menores de edad  es  obligatorio por los comités de ética, la responsabilidad de firmar es del padre del niño. “Es indispensable que al aplicar la vacuna  a menores de edad debe firmarse bajo consentimiento de los padres”, recalcó.

Aclaró que los ciudadanos está en la obligación de negarse a recibir Abdala, al igual que los padres que autorizaron la vacunación de sus hijos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Piero Maroun denunció a Ernesto Luna por tráfico de influencias para conseguir concesión de radio

*“En lugar de ocuparse los problemas de Monagas, anda buscando seguir controlando, para seguir la mentira de que está cambiándolo todo”, sentenció...

Fedenaga: “Dotarnos de combustible es garantizar la soberanía alimentaria”

La mañana de este lunes, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) alertó a la opinión pública nacional que la escasez del gasoil vuelve a...

Celio Celli presentó su plancha para elecciones internas de AD en Carabobo

Durante un acto celebrado en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, el dirigente político Celio Celli  presentó su plancha...

Se desplaza primera onda tropical de la temporada en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidorlogía (Inameh) informó este lunes que la primera onda tropical de la temporada se desplaza, actualmente,...