Gremio médico de Carabobo no maneja información de personal contagiado

Darío Saturno, directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo, afirmó que todavía no manejan información oficial acerca del personal dedicado a la atención de pacientes de Covid19 en centros hospitalarios, afectado por el contagio.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Darío Saturno, los datos de médicos contagiados son emitidos por los servicios de epidemiología de cada estado.

“Lo más recomendable es que estos servicios sean los que suministren los datos adecuados en el momento preciso, para ir tomando las medidas que se tengan que tomar en el personal que se ha visto afectado”, sugirió durante la entrevista con Ricardo Graffe, en el programa en Contexto, por Unión Radio.

Además, precisó que el llamado que ha hecho el gremio a las autoridades, es a suministrar los equipos de protección al personal de salud dedicado a la atención de pacientes de Covid19.

“El llamado que siempre se ha hecho es a garantizar el suministro de los equipos de protección al personal, que permita hacer la atención adecuada de los pacientes que lleguen con síntomas y evitar la propagación”.

Sostuvo que el primer eslabón son los residentes de los hospitales centinelas, por lo que siempre se ha hecho campaña para el suministro de los equipos de protección a este nivel de salud.

Insistió en el llamado a la población a mantener las medidas preventivas sobre todo el uso del tapabocas que es indispensable para salir a la calle y el lavado frecuente de las manos.

Te puede interesar: