Gremio de Abogados de Carabobo elabora escrito para solicitar reapertura de Notarías y Registros

Alfonzo Granadillo, vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, anunció que  elaboran un escrito, a través de la junta directiva de la institución, con la finalidad de presentarlo una vez más ante los órganos competentes, para la posibilidad de una reapertura de los servicios de  Notarías y Registros.

Entrevistado por el periodista Ricardo Graffe, en el programa En Contexto por Unión Radio, el abogado penalista recordó que según la última Resolución, emanada de los organismos competentes, con respecto a las medidas de seguridad por la pandemia, nuevamente se levantó la medida de que las Notarías y los Registros estuvieran prestando sus servicios.

“Tenemos entendido  de que en Carabobo así como en toda Venezuela están suspendidos momentáneamente estos servicios. El gremio está en contacto, a través de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, incluso nosotros a través de nuestro colegio, manteniendo conversación por los distintos órganos de la Administración de Justicia, para ver la posibilidad de que se flexibilice una vez más el servicio de Notarías y de Registros”.

Estimó que con  la suspensión para este sector, pudieran haber quedado casos pendientes, porque muchas veces, cuando se acude para un servicio notarial, se tiene que esperar por la revisión del documento, en el caso de que no sea de manera expresa.  

Granadillo precisó que harán la solicitud  ofreciendo la seguridad de que nuestros abogados, cumplan con las normas de bioseguridad claramente establecidas como el uso de los guantes, tapabocas y quedarse en la casa,  en caso de no ser necesario de ir al Registro o Notaría, para evitar una contaminación mayor que pudiera existir.

Consultado en relación a la no incorporación de otros sectores del sistema de administración y justicia en el esquema de los tres niveles flexibilización, el Dr. Granadillo lo consideró sumamente grave.

“Lo único que está funcionando en estos instantes en materia penal en el caso de los tribunales de la administración de justicia son solamente las audiencias de presentación de imputados por una norma de carácter constitucional”.

Te puede interesar: