Grand slam de Alex Romero: Zulia dejó en el terreno a Cardenales

Alex Romero tenía tres temporadas sin conectar un cuadrangular y sólo había dado uno en sus últimas cinco campañas. Es bien sabido, que dar jonrones no es su principal herramienta como jugador, pero, toda esa fuerza acumulada, la descargó en el momento justo: con las bases llenas y cuando su equipo perdía 5-3 con dos outs, en el cierre del noveno inning.

Con ese gran batazo de cuatro esquinas por el jardín derecho, las Águilas del Zulia se impusieron a Cardenales de Lara, por primera vez en la zafra, con pizarra de 7 por 5, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Antes de Romero, los protagonistas del desafío fueron los abridores, Néstor Molina por Cardenales y Alexis Candelario por Águilas, quienes llevaron el compromiso al sexto inning, empatado a una carrera, que llegaron en el mismo primer episodio.

El pitcher ganador fue Danny Rondón, al lanzar en rol de relevo par de innings en blanco; mientras que, Pedro Rodríguez, al no poder mantener la ventaja cardenal y ser vapuleado por la ofensiva aguilucha, se llevó la derrota.

Con este triunfo, los dirigidos por Marco Davalillo colocaron su marca en 22-8, liderando la clasificación. Por su parte, Cardenales quedó con 17-13.

DESDE EL TERRENO

Luis Jiménez se encuentra en la parte final de su recuperación de un tirón que sufrió en una sus piernas el pasado 5 de diciembre en Puerto La Cruz… El manager Marco Davalillo fue expulsado en el séptimo inning por el umpire principal Anderson Valero, al reclamar el conteo de bolas y strikes… De igual manera y, por las mismas razones, el piloto de Lara Luis Ugueto, fue expulsado en el noveno acto.

EN CIFRAS

En los últimos seis juegos, la defensa de Cardenales ha cometido nueve errores y totalizan 31 en la campaña… Esta significó la primera victoria de las Águilas ante Cardenales en la zafra, en cuatro encuentros… Cardenales suma cinco derrotas en sus últimos seis juegos y, en lo que va de diciembre, tienen marca de 2-5… Olmo Rosario alargó su cadena de juegos embasándose a 29. De igual forma, el dominicano ha dado al menos un hit en sus últimos seis desafíos… Alí Castillo se ha embasado en los 11 encuentros en los que ha visto acción… Alex Romero conectó su jonrón 23 de por vida. No daba vuelacercas desde la zafra 2015-2016… 3.631 personas pagaron entradas para disfrutar de este choque entre Cardenales y Zulia en Maracaibo.

(Con información de LVBP)

error: Contenido Protegido !!