lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Gran parte de los trabajadores carabobeño ganan menos de 89 dólares al...

Gran parte de los trabajadores carabobeño ganan menos de 89 dólares al mes

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), Jhonny Magdaleno, indicó  que la mayoría de los ciudadanos que laboran en esta entidad  tienen un ingreso por debajo de 89 dólares, monto  establecido por  el Observatorio Venezolano de Finanzas.

El dirigente manifestó que solo quienes  pertenecen a compañías grandes gozan de un salario superior. Este sector también recibe bonificaciones.

Magdaleno, comentó en el programa “En Contexto” de Éxitos 99.1 FM,  que la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores también se debe a que el sector ya no recibe los beneficios contractuales.

“Son pocos los patronos que discuten convenciones”.

Explicó que la peor parte la viven quienes laboran en la administración pública, cuyo salario base es 7 bolívares y el resto son bonos que no generan incidencias   en las utilidades.

“Los educadores tienen un ingreso inaceptable que al mes alcanza a los 20 dólares. Con esta cantidad  no se puede hacer un buen mercado al mes”.

Planteó la necesidad que se retome la discusión de las contrataciones colectivas para que la clase trabajadora tenga mejores ingresos.

“Hay que sincerar  el salario  porque Carabobo está entre los estados más caros del país”.

Manifestó que mientras no se  ajusten los salarios, lamentablemente  el sector tendrá que continuar en el rebusque  para redondear sus  ingresos.

“Los trabajadores tienen que realizar varias labores y hasta vender algo para poder sobrevivir”.

Recordó que Carabobo luego de ser uno de los principales estados industriales de Venezuela, pasó a tener un cementerio de empresas.

“Nosotros apostamos por la recuperación del salario  y que se retome la discusión de la contratación colectiva”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...