Gobierno interino de Guaidó logró que venezolanos varados en Bogotá ingresaran a Colombia

Un grupo de venezolanos varados en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia, lograron ingresar a Venezuela. La información fue confirmada por embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa,  vía Twitter.

Guanipa indicó que la entrada de los venezolanos se consiguió con colaboración del gobierno de Iván Duque, la Cancillería y Migración Colombia.

Aseguró que en “todo momento estuvimos en permanente contacto con nuestros connacionales para brindarles todo el apoyo para lograr su ingreso al país», enfatizó.

Guanipa reconoció la disposición otorgada por la Cancillería y Migración por permitir el ingreso de los connacionales a través de una medida humanitaria. Añadió que gran parte de los venezolanos que ingresaron al vecino país ya cuenta con la residencia permanente en Colombia.

También afirmó que en medio de la pandemia del coronavirus continuarán trabajando desde la Embajada de Venezuela en Colombia, con el fin de brindar respaldo a los venezolanos.

Posteriormente, el gobierno de Duque también ordenó el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en ese país.

(Con información de  El Nacional/Posteado por Tibisus)

error: Contenido Protegido !!