Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gobierno en alerta ante posible llegada de 65 ondas tropicales

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Gobierno de Venezuela tomará medidas preventivas para «atender cualquier contingencia» ante la llegada de la temporada de las lluvias, durante la que se prevé el paso de 65 ondas tropicales, informó este jueves el presidente de la nación, Nicolás Maduro.

«Estoy atento ante la llegada de las lluvias al país (…), tomando todas las medidas preventivas para atender cualquier contingencia, producto de las precipitaciones. ¡Siempre junto al pueblo!», dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Para esto, agregó, se mantiene «en contacto permanente» con las autoridades de los gobiernos regionales y alcaldías, así como con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de Protección Civil (PC) y bomberos.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó de la activación del «Plan Nacional de Gestión de Riesgos» para la «prevención y asistencia al pueblo» ante las lluvias, con «máxima coordinación entre los Órganos de Seguridad Ciudadana, bomberos, PC, gobernadores y alcaldes».

El pasado 12 de mayo, el Gobierno activó un plan de «gestión de riesgo y crisis climática» para prevenir tragedias en Caracas ante la temporada de lluvias, que incluyó la entrega de pluviómetros para la instalación de una veintena de «estaciones meteorológicas comunitarias».

En Caracas, las autoridades identificaron 394 zonas de impacto, donde se computan 24.533 viviendas habitadas por 36.089 familias, consideradas «en situación de riesgo», señaló entonces el Ministerio de Ecosocialismo en una nota de prensa.

Venezuela sufrió una fuerte temporada de lluvias en 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos.

Nota de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio