Gobierno denuncia planes desestabilizadores de la oposición

El vicepresidente sectorial de Comunicación y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció supuestos planes desestabilizadores que pretendía ejecutar la oposición para generar focos de violencia.

Rodríguez se refirió a lo ocurrido en la madrugada de este sábado en la casa de la diputada Yaneth Fermín, e indicó que los efectivos de seguridad intentaron detenerla por su supuesta vinculación con grupos terroristas de Colombia, que pretendían provocar «una situación de desestabilización».

Aseguró que Fermín viajó el pasado 5 de diciembre a la nación neogranadina para coordinar la entrada de 30 fusiles y tomar el Cuartel General Mariscal Sucre en el estado Sucre y el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana N°53 en Cumaná.

Durante una rueda de prensa, el también ministro de Comunicación e Información, resaltó la detención de dos efectivos de la policía del estado Sucre, identificados como Sixto Salamanca, alias «Soublette 9» y José Miguel Llegues, alias «Cazador» que supuestamente estan implicado en las acciones que pretendían cometer este domingo 15 de diciembre.

Rodríguez acusó a la oposición de querer provocar en los distintos estados del país, situaciones similares a las ocurridas en Bolivia.

(Con información de Unión Radio)

Te puede interesar: