viernes, mayo 7, 2021

Slide
Inicio Nacional Gobierno de Venezuela canceló 59.2 millones de francos suizos a Covax...

Gobierno de Venezuela canceló 59.2 millones de francos suizos a Covax para acceso de vacunas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anuncia la cancelación de 59.2 millones de francos suizos al mecanismo Covax, para que Venezuela tenga acceso al sistema de vacunas.

Dicha declaración fue ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, en compañía del canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.  Rodríguez indicó que se hicieron todas las gestiones diplomáticas y jurídicas, para  logra consignar más del 50% y  participar en el mecanismo COVAX.

Señaló que los otros 60 millones requeridos, ya están garantizados y cuando corresponda Venezuela lo estará informando.

Recordó que el 18 de septiembre Venezuela se incorporó al sistema #Covax, para garantizar el 20% de las vacunas a la población venezolana, 11 millones.

Aseguró que el país continuará sus esfuerzos para liberar el dinero del pueblo venezolano secuestrado por entidades financieras internacionales.

Vamos a adquirir vacunas Abdala

Afirmó que “Ya estamos en proceso para adquirir un lote de la vacuna Abdala. Venezuela está muy activa en la participación de los estudios clínicos de cada una de las vacunas disponibles, no vamos a poner en riesgo la salud del pueblo.

77% del personal de salud ha sido vacunado

“Ya se ha vacunado al 77% del personal de la salud que está en la primera línea. Esta semana hemos empezado a vacunar a la tercera edad”, Dijo Delcy Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Fcjyp inició Curso Introductorio para aspirantes a las carreras

El decano de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman, anunció que se abrió...

Nueva York planea ofrecer vacunas a turistas en atracciones locales

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson...

Cientos de colombianos protestan frente al Parlamento Europeo

Cientos de colombianos se congregaron este jueves en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, frente a la puerta del Parlamento Europeo; para...

EEUU mantendrá presiones para generar cambios en CNE

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, informó...