Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gobierno de Panamá solicita ayuda para gestionar tránsito de migrantes venezolanos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Gobierno de Panamá solicita «ayuda» para la gestionar las decenas de miles de migrantes en tránsito hacia Estados Unidos que llegan cada mes al país, en su gran mayoría venezolanos.

En ese sentido, La canciller panameña, Janaina Tewaney, dijo que tras el anuncio estadounidense de una «nueva política migratoria» para los venezolanos, «de inmediato se coordinó con el canciller de Costa Rica y con el jefe de la misión de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle», a fin de coordinar a niveles técnicos la manera en que se va a recibir ayuda de algún tipo, o efectuar una solicitud de cooperación técnica o logística para el manejo de esta crisis».

Comentó que Panamá, se convierte en la puerta de entrada a Centroamérica desde el sur. Entre enero y septiembre pasado llegaron al país tras cruzar el Tapón de Darién, la peligrosa selva fronteriza con Colombia, 151 mil 582 migrantes irregulares, más que la cifra histórica de 133 mil 726 de 2021, en su gran mayoría (70 por ciento) venezolanos.

«El pasado 10 de octubre Panamá recibió el número pico histórico de migración irregular por Darién», indicó Tawaney en un comunicado sin precisar una cifra, pero haciendo énfasis en que es «urgente que países de la región, principalmente los del Sur, puedan entender que la responsabilidad de coordinar esta crisis humanitaria es de todos».

Fuente. Noticias y Punto

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio