El dirigente político y social y miembro del equipo de Griselda Reyes en el estado Apure, Luis Olivares, denunció este sábado que el desgobierno de Nicolás Maduro ha hecho que proliferen nuevamente los niños de la calle en San Fernando y en toda la entidad llanera.
El portavoz opositor detalló que la otrora promesa bandera del chavismo se ha revertido y en lugar de acabar con este sensible flagelo «se ven grupos de cinco, y de 10 muchachos en las esquinas, en las afueras de los locales de comida, de los terminales o mercado municipal de San Fernando».
«Sucios, descalzos, simulando peleas, comiendo mango o un pedazo de pan mendigado. Algunos andan con sus bolsas de caramelos desgastadas que rematan en las calles. Los guardan en sus bolsos tricolores, esos que en una oportunidad usaron para ir a la escuela bolivariana», advirtió el representante de Reyes en el estado.
Reiterando que se trata de una dura realidad que cada vez se hace más evidente en la región, Olivares profundizó que esto obedece a que el sistema no les brinda protección, sumado a la negligencia de los padres quienes en ocasión son los que envían a los niños a buscar el sustento a las calles quedando estos en el vilo de la inseguridad.
«Vivimos una realidad tan deplorable que ha perdido el interés por el bien común estos pequeños y diariamente son víctimas de maltratos verbales y rechazo por sus congéneres», agregó.
El mismo activista hizo un llamado a los organismos competentes de la entidad para que se aboquen a atender este problema, ya que -a su juicio- se está perdiendo el futuro de una patria.
Con nota de prensa