Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gobierno de Colombia inicia tercer ciclo de diálogos de paz con y el EMC-FARC

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y de las disidencias identificadas como Estado Mayor Central (EMC) de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), comenzaron este jueves el tercer ciclo de la mesa de diálogo de paz que desarrollan ambas partes.

La oficina gubernamental del Alto Comisionado para la Paz informó a través de la red social X que la sesión plenaria que da inicio a esta nueva ronda de trabajo se desarrolla en Bogotá, la capital colombiana.

En esta etapa de las conversaciones, detalló el Gobierno, «las delegaciones evalúan el cese al fuego y el acuerdo de protección a la población civil«, tras el primer acuerdo firmado por las partes en octubre de 2023, cuando anunciaron una tregua que se extendía por tres meses y que vencerá el próximo lunes 15 de enero.

Por su parte, la delegación de las disidencias FARC corroboró que entre los temas importantes a discutir está la prórroga del cese al fuego bilateral. «Nuestra voluntad de paz se mantiene en pie«, indicó la organización guerrillera en la red social X.

El Gobierno confirmó que las conversaciones seguirán este viernes con el propósito de avanzar en los temas claves para la llamada ‘paz total’ que promueve la administración de Gustavo Petro.

Nota tomada de RT

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio