Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gobierno de Carabobo atiende comunidades de Trapichito afectadas por las lluvias

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 Los equipos del Gobierno regional se desplegaron este viernes en el sector Trapichito, parroquia Miguel Peña de Valencia con la finalidad de brindarles asistencia a las familias afectadas por las lluvias registradas en la entidad el pasado jueves 18 de abril, cumpliendo de esta forma, con las instrucciones emanadas del gobernador Rafael Lacava.

Protección Civil, Bomberos de Carabobo y cuerpos de seguridad, cuadrillas de limpieza de Invialca, Insalud y 800 Bigote, estuvieron en la zona afectada.

Igualmente asistieron el personal de la secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario junto a las estructuras CLAP del sector. Estas últimas se desplegaron para la entrega de alimentos y bolsas con rubros de la cesta básica a las familias de los distintos sectores de Trapichito afectadas por las lluvias.

El operativo se instaló en la plaza que colinda con la iglesia de Trapichito  y brindó atención médico integral de manera articulada con los comités de salud y la misión Barrio Adentro.

Gabriel Chirinos, jefe de UBCH Rolando Carrillo de Trapichito comentó que «nos sorprendió la lluvia en Trapichito fueron afectadas Lomas de Urdaneta, Bendición de Dios, algunas familias perdieron sus enseres, pero recibimos apoyo inmediato por parte de la Gobernación y la alcaldía de Valencia».

Por su parte Andrés Arias, habitante de Trapichito, señaló que debido a los torrenciales aguaceros, ha sido necesaria la atención médico asistencial, ya que habitan muchas personas de la tercera edad y niños.

«Agradecidos por el gran despliegue por parte de la gobernación desde la noche del jueves y hoy los médicos atendiendo a las personas que lo necesitan», recalcó.

De igual manera Saida Alvarado también destacó el despliegue inmediato del Ejecutivo Regional para realizar las labores de limpieza y saneamiento en las comunidades de Trapichito y realizar la jornada de salud.

Mientras la directora del Área de Salud Integral Comunitaria ASIC, Yudelquis González, recalcó la labor articulada entre las instituciones de salud, para remitir también los casos especiales a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, además de la entrega de medicamentos a las familias del sector.

María Segovia, paciente beneficiada, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, por la atención esmerada durante la situación que mantiene a muchas personas en situación de vulnerabilidad en Trapichito.

Paula Cedeño, aprovechó para aplicarse la vacuna toxoide antitetánico, “fue rápido, me vacunaron y estoy agradecida por la atención en esta jornada de salud», comentó.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio