Gobierno argentino impidió ingreso de dos sindicalistas venezolanos cercanos a Nicolás Maduro

El Gobierno argentino impidió este lunes el ingreso al país de dos sindicalistas venezolanos cercanos a Nicolás Maduro, quienes  iban a participar del Congreso Nacional de la CTA Autónoma, que se desarrolla en Buenos Aires.

Se trata de Wills Rangel y Jacobo Torres, referentes de la Central Bolivariana de Trabajadores y del sindicato de petroleros de Venezuela. Ambos figuraban en el listado de altos funcionarios y personas estrechamente vinculadas al régimen de Maduro que tienen prohibido el ingreso a la Argentina, informó el diario La Nación, de Buenos Aires.

La restricción al ingreso de funcionarios venezolanos forma parte de una batería de medidas que lanzó la Cancillería para “propiciar el retorno de la democracia en Venezuela”, en el marco de un acuerdo con los países que integran el Grupo Lima.

La lista, que fue ampliada en junio pasado, incluye a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que responde a Maduro.

Desde Migraciones confirmaron que los dos gremialistas venezolanos tenían prohibido ingresar al país. Debido a que viajaban a la Argentina por el Congreso de la CTA Autónoma, les ofrecieron postergar su regreso a Venezuela hasta el mediodía de este lunes para buscar “una eventual solución”. Pero Rangel y Torres decidieron regresar a Venezuela en un vuelo de Copa, que partió minutos antes de las 5 AM desde el aeropuerto de Ezeiza.