lunes, enero 25, 2021

Inicio Nacional Gobierno afina estrategias para mejorar servicio de transporte público en el país

Gobierno afina estrategias para mejorar servicio de transporte público en el país

Representantes del sector transporte y los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y de Transporte (Mppt) sostuvieron una reunión a fin de mejorar la operatividad del servicio público y fortalecer la seguridad de conductores y usuarios en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas del país.

Durante el encuentro la ministra de Relaciones Interior, Justicia y Paz A/J Carmen Meléndez y el titular de la cartera de Transporte, Hipólito Abreu, escucharon los planteamientos de las diferentes Federaciones de conductores, que incluyen: resguardo policial en los terminales de pasajeros y vías de tránsito; regularización del funcionamiento de los puntos de control en las carreteras para evitar la permanencia de la unidad en estos espacios y suministro de combustible en estaciones de servicio específicas para los vehículos de transporte público.

Asimismo, en la jornada estuvieron presentes representantes de los cuerpos policiales y del Mpprijp que rige la materia de seguridad ciudadana.

En este sentido, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas Interurbanas, Fernando Moro, afirmó que las autoridades ministeriales se comprometieron a mejorar el sistema en los puntos de control terrestre que se ubican en el territorio nacional, para disminuir el tiempo de espera en estos dispositivos “este encuentro permitió hacer la solicitud de la habilitación de 50 estaciones de servicio a nivel nacional para el sector de transporte interurbano de microbuses y 14 estaciones adicionales de carretera para los colectivos que circulan por las diferentes rutas del país”, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interior, Justicia y Paz..

Igualmente, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, José Betancourt, destacó que durante este encuentro se lograron acuerdos que garantizan la movilidad del sector transporte interurbano en los terminales y vías del territorio nacional, además de soluciones entre los gremios que integran la Mesa Nacional de Seguimiento para favorecer al transportista y al usuario.

“Debemos garantizar la movilidad a los centros de votación, una vez más estamos haciendo historia; en el 2002 el transporte no se paró y el día 06 de diciembre debe estar a la orden de todo el equipo de movilización para garantizar que los electores vayan a los centros de votación. Todos juntos es un llamado que nos hace la Patria”, concluyó.

VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

UE desconoce a Guaidó como presidente interino. Lo considera un interlocutor privilegiado

 La Unión Europea (UE) desconoce al exdiputado de derecha, Juan Guaidó, como "presidente interino" y a partir de este momento lo considera...

Presos de comisarías de: Caracas, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Zulia presentan acelerado deterioro de salud

Luego de realizar un exhaustivo monitoreo de la situación, la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad determinó que las condiciones...

Ruta de la Salud se inicia este martes en Trapichito I

La Alcaldía de Valencia desplegará la Ruta de la Salud en diferentes parroquias del municipio, en pro de garantizar el bienestar de los...

Cáceres: Pacientes de VIH y renales se asistían del plan humanitario de la ONU

Alfredo Cáceres, coordinador de la Organización Amigos Trasplantados de Venezuela, manifestó preocupación por el impacto que generará la suspensión temporal del Plan...