Gobernadora de Lara reportó la muerte de un niño por coronavirus

La mañana de este lunes 1 de junio la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, confirmó la muerte de un niño en la entidad a consecuencia de la covid-19.

«Quiero darles también la lamentable noticia que murió el niño de 3 años» que estaba en el Pediátrico de Carora municipio Torres, dijo la gobernadora.

A pesar de que el pequeño se había contagiado con el nuevo coronavirus esta no fue la causa de su muerte según Meléndez, quien señaló que fueron las complicaciones generadas por una hidrocefalia que padecía. El niño habría salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 29 de mayo al presentar mejorías, pero ayer se complicó y tuvo que volver a la UCI, horas más tardes murió.

Anunció además el contagio de otro menor de edad, se trata de una niña de apenas 5 años, que se contagió con el nuevo coronavirus. La menor ingresó a Venezuela el pasado 14 de mayo, proveniente de la ciudad de Bucaramanga en Colombia.

Esta niña representa el caso número 39 de contagios en el estado Lara.

Asimismo, explicó que en la entidad hay siete pacientes recuperados y 31 activos, se trataría de 19 hombres y 20 mujeres, la mayoría procedente de países vecinos.

Ante esto, recalcó el compromiso que deben tener los larenses al cumplir las medidas de prevención: “Debemos cumplir con toda la cuarentena, con todas las medidas. En la frontera, tenemos hasta el día de ayer 27 larenses que están contagiados de covid-19″.

(Con información de El Impulso)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!