domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Gobernador Lacava firmó convenio de cooperación mutua con Universidad de Carabobo

Gobernador Lacava firmó convenio de cooperación mutua con Universidad de Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que firmó un convenio de cooperación mutua con la Universidad de Carabobo, que traerá como resultado una mejora tanto para el estado como para la universidad.

A través de sus redes sociales, el mandatario carabobeño hizo el anuncio que acompañó con una serie de fotografías del acto, donde aparece junto a la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero y otras autoridades universitarias, así como el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot.

“Hoy firmamos con la Universidad Carabobo un convenio de cooperación mutua que traerá como resultado una mejora tanto para el estado como para la universidad”. “Estoy muy agradecido con todas las autoridades universitarias que permitieron este importante e histórico convenio y en particular reconozco el gran trabajo desenvuelto por la rectora Jessy Divo que ha sido un baluarte para nuestra Alma Máter”.

“Todos debemos ponernos al servicio de los intereses del pueblo carabobeño independientemente de creencia y colores porque todos estamos remando para el mismo lado que no es más que el desarrollo de nuestro estado y su gente. Aquí nadie se rinde. ¡Que viva Carabobo!”, destacó en sus redes sociales.

El mandatario detalló, en nota de prensa, que el acuerdo comprende la recuperación de la infraestructura física, transporte, asesoría, seguridad, “yo diría que es un convenio transversal y vertical para todos los requerimientos que tiene la universidad, que tiene la gobernación y que tiene el estado, este es un convenio ganar-ganar para que el estado y sus habitantes, los carabobeños y las carabobeñas, ganen y esto es lo que estamos haciendo”.

Adelantó, que el convenio suscrito reimpulsa muchos programas que vienen en desarrollo desde hace dos años, “pero ahora lo queremos hacer con mucho más fuerza, con mucha más contundencia, el tema del transporte, el tema de la salud, del arreglo del Campus Universitario y de una serie de espacios que hay que recuperar en varias facultades como la de odontología y la de ingeniería”.

“Hay muchas cosas que nosotros vamos a proponerles como apoyo a la universidad, a su comunidad y a los estudiantes, porque al final es una obligación y una necesidad que tenemos. De verdad saludo muchísimo esta iniciativa, que me sigue dando fuerzas y motivaciones para entender que el estado Carabobo va caminando unido, va caminando compacto, para darle mejor calidad de vida a los carabobeños y a las carabobeñas”, enfatizó.

Unión de esfuerzos

Por su parte la rectora de la UC Dra. Jessy Divo de Romero, agradeció el apoyo permanente del Gobernador Lacava y su equipo de gobierno “porque todos los planteamientos de los últimos dos años, que le hemos presentado al ciudadano Gobernador Rafael Lacava, han sido atendidos”.

Citó como ejemplo la incorporación, concretada este viernes en el marco de la firma del convenio, de 12 unidades TransDrácula a las Rutas Universitarias, acción que permitirá solventar en lo inmediato una de las más acuciantes necesidades de los estudiantes y de la comunidad ucista en general como lo es el tema del transporte.

“Estas 12 unidades que se suman al transporte estudiantil, realmente nos van a ayudar a resolver los grandes problemas de ese servicio tan importante, aunado al sector salud, con la hoy anunciada repotenciación y reacondicionamiento del UAMI, la Unidad de Atención Médica Integral de la Universidad, que sin duda va a resolver, no solamente los problemas a los trabajadores universitarios, sino desde allí podemos prestar un servicio a las comunidades”, señaló.

Aunado a ello, recordó las jornadas de limpieza, desmalezamiento, iluminación, vialidad y los dispositivos de seguridad activados en beneficio de la comunidad ucista que hace vida principalmente en el Campus Bárbula de la casa de estudios, acciones que se vienen desarrollando desde el año pasado.

“Hoy realizamos un acto en donde absolutamente todos nos reafirmamos en nuestros valores, ya lo decía el gobernador, que cualquier diferencia no tiene importancia cuando coincidimos en esos valores y sueños compartidos.

Adelantó igualmente la inminente suscripción de acuerdos institucionales con diversas alcaldías de la entidad, entre ellas la Alcaldía de Valencia y la Alcaldía de Naguanagua orientados en este marco de apoyo mutuo, reconociendo que los alcaldes de ambos municipios, Julio Fuenmayor y Ana González, respectivamente, “sin necesidad de haber firmado convenio aún, nos han dado todo su apoyo y con ellos ya venimos ejecutando algunos planes y proyectos desde estas alcaldías.

Al acto asistieron, los integrantes del Consejo Universitario, el vicerrector administrativo José Angel Ferreira, el vicerrector académico, Ulises Rojas, Monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, el diputado (AN) Juan Samuel Cohen, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, el alcalde de San Diego, León Jurado, integrantes del Gabinete Ejecutivo Regional, la presidenta de Insalud, Dra. Jonna Acero, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, el Dr. Luis Cubillán Fonseca en representación de la Academia de la Historia y representantes de distintos gremios empresariales, industriales y culturales de la entidad, entre otros invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Realizan trabajos de rehabilitación de vialidad en urbanización Altamira de Naguanagua

Con la construcción de nuevos brocales, aceras y gaviones, la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, recuperó la...

Obra “En Alta Mar” se presentó en el XVII Entepola 2022

El escenario del parcelamiento 57 del sector Rio Sil, en el municipio Naguanagua, se vistió de gala la noche de este viernes...

Bachelet visita Bangladesh para confirmar denuncias de violaciones de DDHH

Michelle Bachelet, comisionada de la ONU para los derechos humanos, , llegó este domingo a Bangladesh donde realizará una visita oficial de...

Imposición de bandas al Miss y Míster San Agustín 2022 se llevó a cabo en Guacara

En un ambiente lleno de coreografías y música, la noche de este viernes, fue llevado a cabo el acto de imposición de...