Gobernador Lacava ascendió a 850 funcionarios de PoliCarabobo

(MCO).- El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, ascendió a 850 funcionarios de PoliCarabobo al grado superior inmediato, en el marco de la celebración del Sexagésimo Séptimo Aniversario de la Policía de Carabobo y Día Nacional del Policía.

Durante el acto realizado en la sede de la Comandancia General de PoliCarabobo, Lacava anunció que, ya se encuentra en proceso de construcción un economato que beneficiará a todos los funcionarios, así como también la cancelación de un bono Drácula para el beneficio económico de los hombres y mujeres de la seguridad.

El mandatario regional estuvo acompañado del Jefe de la ZODI Carabobo, M/G Du Juan Carlos Boulay, el G/D José Murga Baptista, Jefe de la 41 Brigada Blindada, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana G/B Víctor Jiménez, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, el Director de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, autoridades del gabinete ejecutivo y demás invitados especiales.

El evento conmemorativo fue iniciado con las gloriosas notas del Himno Nacional, interpretadas por los músicos de la Banda Sinfónica 24 de junio, seguido de la imposición de los ascensos al grado inmediato superior, logrando recibir sus jerarquías desde Comisionado Jefe hasta Oficial agregado, las cuales fueron bendecidas por el Párroco Moisés Pérez Lugo.

Economato en construcción

“Hoy quiero anunciar una buena noticia para todos los policías, estamos trabajando arduamente para hacer un gran economato, el cual ya se encuentra en construcción, aquí en la sede de la comandancia, para que todos nuestros funcionarios puedan comprar a mejor precio todo lo que requieran; lo que antes era un calabozo ahora se va a utilizar para hacer una tienda, darle alegría y tranquilidad a nuestros funcionarios. Yo hice ese anuncio durante mi campaña y estoy ansioso de venir a inaugurarlo”, indicó.

De la misma manera, Lacava destacó los significativos cambios en la sede de la Comandancia General; proceso de remodelación que se realizó gracias a la dedicación y compromiso del Secretario de Seguridad y del Director general de PoliCarabobo, para dignificar los espacios policiales. “Cosas buenas están sucediendo y a partir de ahora también contarán con un comedor digno para que tengan espacios en donde comer y descansar durante su jornada de trabajo policial”, apuntó.

Bono Drácula para los Policías

Asimismo, durante el acto también anunció un “Bono Drácula” para todos los policías, además de entrega de cajas (CLAP), a través de la distribución de Alimentos Carabobo, (Alimca).

“Estamos haciendo mucho más, pero con menos recursos, producto de este asedio que le tienen a nuestro país, a nuestro Gobierno nacional y regional, pero a pesar de eso, no las hemos ingeniado para solventar, desde el gobernador hasta el último de los funcionarios en cualquier secretaría o en cualquier instituto autónomo, el compromiso es el mismo, queremos cambiar a nuestro estado, nos lo pusimos como meta y lo estamos logrando”, enfatizó.

Merecidos ascensos

Por su parte, la autoridad regional felicitó a todos los hombres y mujeres de azul que recibieron su ascenso al rango superior inmediato. “Quiero felicitar a los más de 850 funcionarios policiales que hoy reciben el ascenso en el maravilloso Día del Policía y de la Virgen del Carmen. Muchachos de verdad se han merecido este ascenso porque se lo han ganado a punta de trabajo, dedicación y apego por esta institución maravillosa que es la Policía de Carabobo, así que felicitaciones a todos ustedes”, subrayó.

Finalmente exhortó a los hombres y mujeres de la seguridad a no rendirse y continuar la lucha por un mejor estado y por continuar preservando la paz y la tranquilidad que se ha logrado en la entidad carabobeña. “Les pido a cada uno de ustedes, no se rindan, inclusive cuando parezca más empinada la cuesta y con las dificultades que cotidianamente siempre se nos presentan, yo estaré ahí en lo posible para ayudar, pero no se rindan por muy difícil que parezca la tarea”, finalizó Lacava.

(Con nota de prensa)