lunes, agosto 15, 2022

Inicio Carabobo Gobernador Lacava activó centro de monitoreo para pacientes con Covid-19 en Carabobo

Gobernador Lacava activó centro de monitoreo para pacientes con Covid-19 en Carabobo

Como parte de las acciones que adelanta el Ejecutivo Regional para cortar las cadenas de contagio y prevenir la propagación del Covid-19 y su nuevas variantes en Carabobo, el gobernador Rafael Lacava, presentó el Centro de Mando Estadal Sectorial, CEMES, para el monitoreo de pacientes diagnosticados con el virus, el cual permitirá realizar un efectivo acompañamiento de los casos reportados en el estado.

Desde el Capitolio de Valencia, lugar donde funcionará la Sala Situacional del CEMES, Lacava precisó que en el centro trabajarán articuladamente profesionales de la red Barrio Adentro e Insalud, a fin de levantar un informe en tiempo real de personas que reporten sintomatología  leve, moderada y grave en Carabobo.

“Hemos dicho que si usted tiene síntomas, usted tiene Covid hasta que se compruebe lo contrario. Hemos diseñado un protocolo de despistaje para identificar posibles pacientes contagiados por Covid. Los médicos en cada unidad de consultas pulmonares, van a estar conectados con este centro para registrar al paciente con todos sus datos y así, ante un posible caso de Covid, asegurar su tratamiento de manera inmediata. Si usted deja que se le meta el virus y no hace nada, cuando llegue a un hospital tendrá una saturación de 70% y se va a complicar”, comentó.

Lacava explicó que una vez que el galeno levanta el informe, se envía hasta la Sala Situacional para iniciar un seguimiento al paciente, que incluye la entrega inmediata del kit anti covid contentivo de Acetaminofén, Aspirina, Azitromicina, Ivermectina y vitaminas C y D, además de establecer el rol de visitas diarias por parte del médico de Barrio Adentro de su comunidad para constatar la evolución del paciente.

“Cada municipio tiene un centro de atención para consultas pulmonares, solo en Valencia hay cinco.  Cuando llega esta persona con una sintomatología muy leve, nosotros en la pesquisa agarramos este combo anti covid y le entregamos su kit al paciente, para después hacerle seguimiento desde acá. Usted tiene que ir inmediatamente a un centro de salud para ser abordado con las indicaciones correctas, si hay algún problema o complicación, se lleva a un CDI o a un centro centinela”, detalló.

Asimismo, el gobernador destacó que es importante que este procedimiento se cumpla a cabalidad, a fin de garantizar la atención inmediata a los carabobeños, evitar la propagación del virus y pérdidas lamentables a manos del virus.

 “Si eso lo hacemos así, muy poca gente se va a ver perjudicada con este virus porque aquí todo el mundo va a ser atendido de manera inmediata desde el momento en que presente síntomas muy leves. Si esto se hace así, vamos a poder contener el Covid mientras que llega la vacunación general y los antivirales”, afirmó.

Finalmente, el mandatario regional reconoció el trabajo que realiza el personal médico y todos los funcionarios de su gabinete por derrotar el virus.

“Aquí todo el mundo está trabajando, poniéndole un mundo para  derrotar el Covid. Todos estamos modo Covid. Lo vamos a lograr. Aquí nadie se rinde”, sentenció.

(Con nota de prensa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Este lunes arranca “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero” 2022

En esta temporada de descanso escolar,  la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, a través...

Vídeo-Gustavo Petro calificó a Juan Guaidó como inexistente

Como inexistente calificó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al dirigente venezolano, Juan Guaidó, al tiempo que aseguró que "no tiene control...

Ministra Jiménez: Es errado asumir que el Covid-19 es una “gripe”

La ministra para la  Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, reveló que considerar el Covid-19 como una gripe es una visión errada, ya...

Confirman primer caso de transmisión de viruela del mono de un hombre a su perro

Un equipo de profesionales encabezado por la doctora  Sophie Seang  del  Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la Sorbona, en...