Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gobernador de Florida anunciará su candidatura a presidencia de EE UU

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, anunciará el miércoles su candidatura a la Casa Blanca en 2024 durante una conversación en directo en Twitter con Elon Musk, indicó este martes una fuente cercana a la AFP.

Esa información fue confirmada rápidamente por el dueño de la red social. “Voy a entrevistar a Ron DeSantis y tiene un gran anuncio que hacer”, declaró Musk al Wall Street Journal.

La conversación entre los dos hombres está prevista el miércoles a las 18H00 de Washington (22H00 GMT).

DeSantis se perfila como el mayor rival de Donald Trump para la investidura republicana. Los dos hombres se conocen bien.

El gobernador, al frente de Florida desde 2018, entró en la campaña aquel año siendo un congresista casi desconocido; pero el apoyo del entonces presidente le permitió alcanzar una victoria ajustada.

Desde su oficina de Tallahassee, DeSantis se ha ido distanciando del multimillonario y ocupando su propio espacio en la derecha estadounidense, con políticas muy conservadoras en asuntos como la educación, el aborto o la inmigración.

El revuelo causado por algunas de sus medidas le ha brindado una enorme atención mediática más allá de las fronteras de Florida, en el sureste del país. Pero la batalla por la investidura republicana revelará si su nuevo estatus en el partido es suficiente para imponerse a Trump.

Según numerosos sondeos, el expresidente aventaja por mucho margen al gobernador de 44 años, reelegido en noviembre de 2022 con una victoria aplastante.

Un rival de peso

Muchos coinciden en que DeSantis, hijo de una familia de clase trabajadora, veterano de guerra y licenciado en Harvard y Yale, tiene un grave déficit de carisma frente al exuberante magnate inmobiliario.

La forma de comunicar su postulación ya ha sido objeto de burlas por el entorno de Trump. “Anunciar su candidatura en Twitter es perfecto para DeSantis. Así no tiene que interactuar con nadie”, ironizó unos de los asesores del expresidente en una conversación con la AFP.

Al gobernador de Florida le espera una lucha encarnizada contra el multimillonario neoyorquino, un hombre inmune a los escándalos, cuyos líos judiciales parecen movilizar aún más a sus numerosos seguidores.

Trump, que anunció su nueva candidatura en noviembre, se jacta de haber conseguido millones de dólares en donaciones desde que un tribunal de Nueva York lo imputó en abril por un caso de falsificación contable.

Por su parte, DeSantis también podrá contar con donaciones generosas –110 millones de dólares hasta la fecha– con las que espera acortar la distancia y inundar el país con anuncios de campaña.

Con información de El Regional del Zulia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio