jueves, enero 21, 2021

Inicio Carabobo Gobernación y Consejo Legislativo trabajan en presupuesto de Carabobo 2021

Gobernación y Consejo Legislativo trabajan en presupuesto de Carabobo 2021

La Gobernación de Carabobo y el Consejo Legislativo trabajan en la elaboración del presupuesto del estado para el ejercicio fiscal 2021, que tendrá entre las prioridades las áreas social, educación, salud y seguridad, además de la reactivación de la actividad económica.

En la sede de Capitolio, se conformaron mesas de trabajo, durante una reunión que contó con la presencia de la presidenta (e) del CLEC, Bethsabeth Arroyo, acompañada de los legisladores, así como de secretarios miembros del gabinete regional, quienes ofrecieron de primera mano los principales aspectos operativos y logísticos que fundamentan cada una de las áreas y acciones en las cuales serán priorizados los recursos contemplados en el presupuesto 2021 para la entidad.

A este respecto, Arroyo puntualizó que el análisis y consulta pública del presupuesto 2021 para la entidad, instrumento que fue aprobado por el CLEC en primera discusión a finales de la semana pasada, toma en cuenta las prioridades en el área social, educación, salud y seguridad, además de una esperada reactivación de la actividad económica, a pesar del contexto de pandemia, gracias a la entada en vigencia de la Ley Antibloqueo.

“Después de esta consulta pública, realizaremos una revisión puntual de los resultados de estas mesas de trabajos y posteriormente discutiremos, artículo por artículo, cada área fundamental, para poder finiquitar el presupuesto 2021 para Carabobo y luego, aguas abajo, discutiremos con nuestro pueblo para darle conocimiento sobre lo acordado y garantizar (…) el cumplimiento de ese presupuesto, sobre todo en este momento de pandemia que nos ha obligado a reinventarnos para a pesar de todo salir victoriosos ante todos estos retos”, señaló

Ruta al Bicentenario de la Batalla de Carabobo
Agregó igualmente que las mesas de trabajo y consulta se han desarrollado tomando en cuenta la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo a lo largo del año 2021.

“Esta gloriosa efeméride ofrece la oportunidad de trabajar para el fortalecimiento del pueblo carabobeño y de cada una de las comunidades en áreas vitales como la alimentación, la producción, la cultura, educación, el turismo, el deporte, las comunas, todas ellas y más que son hoy en día los nuevos frentes  de batalla, las nuevas Batallas de Carabobo que enfrentan de manera victoriosa cada día los carabobeños y los venezolanos contra las ansias imperialistas en el nuevo milenio”, dijo.

Gestión modelo
Por su parte la legisladora Nadeskha Acosta, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del CLEC, reiteró la orientación social del presupuesto 2021 para la entidad, el cual prioriza en casi un 80% el destino de los recursos en inversión social y para la reactivación económica.

“Con todas las complicaciones que tenemos por la guerra económica, el ataque a nuestra moneda, el bloqueo económico y la hiperinflación, yo creo que contamos con un sólido liderazgo, con el Presidente Nicolás Maduro  al frente y con el Gobernador Rafael Lacava aquí en Carabobo, quienes hacen un esfuerzo para hacer más con menos para dar respuestas a nuestro pueblo”, manifestó.

Afirmó que Carabobo puede mostrar una gestión con resultados en positivo, “creo que Lacava es uno de los gobernadores con mucho más interés en el tema de salud, educación, cultura, deporte y recreación, además de las obras públicas e infraestructura, ahí vemos las obras como la rehabilitación del túnel y viaducto de La Cabrera, realizada con gran esfuerzo, desde que yo recuerde, era yo una niña, hace más de treinta años a ese túnel de La Cabrera nunca se le se le había hecho un cariñito”.

“Por eso aquí estamos y vamos a aprobar el presupuesto en los próximos días, antes del 15 diciembre, para que en Carabobo se siga trabajando, el Gobernador, con los alcaldes en un gran esfuerzo por la población carabobeña y por nuestro glorioso estado Carabobo”, concluyó.

Vale la pena resaltar que estas mesas de trabajo se realizaron con la asistencia de los 15 secretarios del Gabinete Ejecutivo Regional, quienes de manera consecutiva presentaron los principales aspectos en cada una de las áreas bajo su responsabilidad a los 15 legisladores integrantes del Consejo Legislativo de Carabobo, quienes incorporaron estos elementos al análisis del presupuesto 2021 de la entidad.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Policarabobo neutralizó “El Chino” quien poseía 10 registros policiales

(Winiffer Martinez).- Durante las últimas horas del día de hoy, funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos a la estación policial Canaima,...

Más de 7 mil Pymes se formalizaron en 2020

El Ejecutivo nacional, como parte de la simplificación de trámites y el impulso a las Pequeñas y Medianas Empresa (Pymes) en el...

Papa Francisco aprobó beatificar al descubridor del síndrome de Down

El papa Francisco aprobó hoy el decreto que reconoce las «virtudes heroicas«, primer paso para la beatificación del médico francés Jérôme Lejeune;...

Comisión de Finanzas de la AN trabajará en pro de recuperación económica y mejora salarial

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Jesús Farías, con el objetivo principal...