Gobernación entregó más de 450 morrales tricolor en parroquia Miguel Peña

Durante la entrega de morrales tricolor en la U.E.E.B. Prof. Paula Berbecia

(MPA) .- Más de 450 morrales tricolor entregó el Gobierno de Carabobo en articulación con la Alcaldía de Valencia en la U.E. “Paula Berbecía”, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, con el objetivo de afianzar las políticas de apoyo en el inicio del presente año escolar en la entidad.

La entrega de los morrales se hizo a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación y Deportes, y contó con la presencia del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y del secretario general Jesús Santander.

El Secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, destacó la unión de esfuerzos entre el gobierno nacional, regional y municipal, que permitió concretar este despliegue en la parroquia Miguel Peña.

“En el corazón del sur de Valencia, junto a las comunidades, entregamos más de 450 bolsos a los niños y niñas de la unidad educativa Paula Berbecía, dándole las gracias a Dios por poder vivir esta experiencia tan maravillosa, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, en conjunto con el alcalde Marvez y el representante de la gobernación el Dr. Jesús Santander”, dijo.

Destacó igualmente la participación del pueblo organizado en la rehabilitación de la institución, proceso que contó con la colaboración de la comunidad, en la tarea de preparar las instalaciones para la llegada de los niños y niñas en el inicio del presente año escolar. “Hoy esta escuela se encuentra remozada gracias a un trabajo comunitario no solamente de las autoridades gubernamentales sino de las autoridades que representa el pueblo”, acotó.

Educación digna e inclusiva

Por su parte, el alcalde del Municipio Valencia, José Alejandro Marvez, aseguró que cumpliendo con la orden del presidente, Nicolás Maduro, entregan estos morrales con su dotación de útiles escolares a los niños que viven en esta comunidad.

Enfatizó que este tipo actividades evidencian el esfuerzo del gobierno nacional y regional para fortalecer la educación y priorizar las necesidades del pueblo.

“Esto es una muestra de que la revolución bolivariana prioriza a nuestro pueblo, aquí esta estamos entregando estos bolsos, son más de 15 mil que se están entregando en Valencia gracias a ese esfuerzo en conjunto con el Presidente y el gobernador Lacava que ha sido un guerrero transformando la realidad de este estado”, apuntó.

Agradecidos y contentos

Ysmerlis Rodríguez, Sub directora de la U.E. Prof. Paula Berbecia, expresó que los integrantes de la comunidad educativa están, “agradecidos y contentos por tener el privilegio de ser la primera escuela del municipio que recibe este beneficio para los niños y niñas que tanto lo necesitan, agradecida pues con el gobierno del estado Carabobo, con nuestro Gobernador Lacava y el Alcalde Marvez”.

De igual modo, explicó que la actividad contó con la colaboración de la Dirección de Educación para las Artes y la Cultura del estado Carabobo, cuyo equipo coordinó la participación de los grupos de danza, los recreadores y la interprete musical con lo  que se amenizó la actividad.

Para concluir, Rodríguez agradeció la colaboración de alumnos, personal directivo y docente de la institución, así como también la ayuda de los representantes y comunidad en general para realizar la actividad.