domingo, julio 3, 2022

Inicio Carabobo Gobernación de Carabobo obliga trabajadores a retomar horarios y no brinda condiciones

Gobernación de Carabobo obliga trabajadores a retomar horarios y no brinda condiciones

En varias dependencias de la Gobernación de Carabobo, están obligando a los trabajadores a retomar sus jornadas sin brindarles las condiciones necesarias.

Judermi García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos, dijo que el sector no cuenta con transporte ni beneficios contractuales.

Aclaró que no están en desacuerdo que se reactiven las diferentes dependencias del Ejecutivo regional, pero insistió que hay que garantizar a los trabajadores también la previsión social.

“Sostuvimos una reunión en la Red de Bibliotecas y se acordó que el personal no puede regresar”.  

Con respecto al aumento salarial, indicó que no están de acuerdo con la forma que el Ejecutivo nacional viene ejerciendo los ajuste violando los tabuladores y el contrato del sector.

“El aumento fue de 67 bolívares. El resto representa la suma del salario anterior con los bonos que se venían otorgando a través del Sistema Patria, más una asignación de compensación que era cancelado directamente a nómina”.

Manifestó que seguirán exigiendo al Ejecutivo regional que les honren lo que por ley les corresponde.

García pidió una vez más al mandatario Rafael Lacava, que se siente con el gremio en una mesa de diálogo y de acuerdo.

“La Ley es clara, le corresponde a él darle la cara a su personal y garantizar beneficios que impacten de manera positiva la calidad de vida de los trabajadores”.

La dirigente hizo un llamado a los diputados del Consejo Legislativo, a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Trabajo a responder las solicitudes  efectuadas por el sector laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...