En varias dependencias de la Gobernación de Carabobo, están obligando a los trabajadores a retomar sus jornadas sin brindarles las condiciones necesarias.
Judermi García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos, dijo que el sector no cuenta con transporte ni beneficios contractuales.
Aclaró que no están en desacuerdo que se reactiven las diferentes dependencias del Ejecutivo regional, pero insistió que hay que garantizar a los trabajadores también la previsión social.
“Sostuvimos una reunión en la Red de Bibliotecas y se acordó que el personal no puede regresar”.
Con respecto al aumento salarial, indicó que no están de acuerdo con la forma que el Ejecutivo nacional viene ejerciendo los ajuste violando los tabuladores y el contrato del sector.
“El aumento fue de 67 bolívares. El resto representa la suma del salario anterior con los bonos que se venían otorgando a través del Sistema Patria, más una asignación de compensación que era cancelado directamente a nómina”.
Manifestó que seguirán exigiendo al Ejecutivo regional que les honren lo que por ley les corresponde.
García pidió una vez más al mandatario Rafael Lacava, que se siente con el gremio en una mesa de diálogo y de acuerdo.
“La Ley es clara, le corresponde a él darle la cara a su personal y garantizar beneficios que impacten de manera positiva la calidad de vida de los trabajadores”.
La dirigente hizo un llamado a los diputados del Consejo Legislativo, a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Trabajo a responder las solicitudes efectuadas por el sector laboral.