Gobernación de Carabobo inició este lunes vídeo clases para escolares del estado

Desde este lunes, la Secretaría de Educación de la Gobernación de Carabobo, dio inicio al plan pedagógico “Cada familia una escuela”, que consiste en vídeo clases para los estudiantes de los niveles inicial y primaria de la entidad.

Esta iniciativa cumple los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular Para la Educación y del Ejecutivo Nacional, con el objetivo de desarrollar programas de orientación pedagógicas desde la Educación Inicial hasta Media General, como parte de la atención a distancia a los estudiantes mientras se mantenga la medida de suspensión de clases así como la cuarentena social y colectiva para la contención del COVID-19.

En este sentido, el secretario de Educación y Deporte del estado Carabobo, Geniber Cabrera, informó que a partir de este lunes 20 de abril comenzarán las clases virtuales y serán transmitidas a través de la cuenta en instagram de dicha institución @Salaeducación10.

“Esta alternativa se realiza con el objetivo de continuar la educación de nuestros niños quienes seguirán los contendidos con los que vienen trabajando en el año escolar, solo que ahora bajo la modalidad virtual. Los representantes, a través de sus dispositivos móviles o computadoras, podrán apreciar los temas juntos a sus hijos”, explicó.

Por su parte, el profesor Humberto Caldera, especialista en el área de Educación a Distancia, explicó que las video clases se efectuarán de Lunes a Viernes a partir de las 10:00 a.m.  cada mañana: “Las clases se desarrollarán en segmentos de dos minutos cada uno, comenzaremos con Educación Especial, el martes trabajaremos con Primaria abarcando los grados: primero, segundo y tercero; Jueves: cuarto, quinto y sexto, y  el Viernes todos los grados”.

Caldera, hizo énfasis en que cubrirán temas como Lenguaje y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales,  Ciencias Naturales, “el mecanismo de evaluación será a través de un portafolio que deben crear los alumnos junto a sus representantes, en éste deberán guardar los trabajos que se les asignen de los diversos temas pedagógicos que se impartan”.

Por último, invitó a todos los padres y representantes a que junto a los niños se conecten a través del Instagram de Secretaría de Educación, para que los estudiantes puedan adquirir los temas que poco a poco por medio de esta plataforma serán compartidos.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!