martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Gobernación de Carabobo entregó 190 certificados de saberes en Valencia

Gobernación de Carabobo entregó 190 certificados de saberes en Valencia

Cómo parte de las políticas de apoyo impulsadas por el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en apoyo a los emprendedores de la entidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, se realizó la entrega de certificaciones de saberes, en acto celebrado en la Cancha Para la Paz y la Vida de la Comunidad Bella Florida de Valencia.

Así lo informó la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Vanessa Machado, quien detalló que la actividad contó con la presencia del Director de Familia de la secretaría de Desarrollo Social, Juan José Moreno y el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, José Rafael Gil, acompañados por integrantes de Consejos Comunales de las parroquias del sur de Valencia, quienes encabezaron la entrega de 190 certificados a emprendedores y emprendedoras de Carabobo.

En este sentido, Machado recalcó la importancia, para los jóvenes, así como para cualquier integrante del núcleo familiar, de aprender un oficio o fortalecer sus destrezas personales en cualquier area, con el deseo de incursionar o desarrollar un emprendimiento, “porque al final ello es parte de los esfuerzos individuales y colectivos para impulsar el desarrollo productivo y avanzar en la reactivación económica, de Carabobo y del país en su conjunto”.

Entre quienes obtuvieron su certificación de saberes destacan emprendedores en las áreas de   barbería, peluquería, técnicos en reparación de teléfonos celulares y equipos electrónicos, repostería, electricidad, manicure y pedicure, trenzado, confección de prendas de vestir entre otras actividades comerciales y de servicios.

Explicó Machado que en el matrco de esta jornada se llevó a cabo una exposición y feria comercial de productos hechos a partir de los conocimientos adquiridos por los beneficiarios de este ciclo de formación, la cual constó de un programa de tres meses de duración en cada una de las especialidades, señaló Machado.

Durante la actividad también se realizó una jornada de prevención del embarazo en adolescentes, a cargo de INSALUD, que incluyo charlas y exposición, además de entregó de preservativos masculinos y femeninos.

Machado expresó su agradecimiento a los formadores que participaron en este programa por el cumplimiento de la meta alcanzada en la certificación de saberes y resaltó los logros alcanzados por el gobernador Rafael Lacava en estos primeros cuatro años de gestión gubernamental en Carabobo.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Ser madre después de los 40 es posible y seguro

Especialistas en fertilidad y reproducción humana afirman que el acompañamiento médico es necesario y posibilita un embarazo sin...