Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gobernación acompañó graduación de 103 bachilleres del Liceo “Pedro Gual” de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este domingo se llevó a cabo el acto de graduación de 103 bachilleres del “Liceo Pedro Gual” de Valencia, auspicioso evento que abre un nuevo ciclo en la vida de los jóvenes carabobeños quienes forman parte de la promoción 87 del icónico centro de estudios valenciano, apadrinada por el Gobernador Rafael Lacava.

El acto, celebrado en la Villa Olímpica de Carabobo, estuvo encabezado por la Autoridad Única de Educación, Xiomara Luna, Andy Zambrano, director de atención a la juventud del estado Carabobo en representación del Gobernador Rafael Lacava y junto a ellos los directivos, padres, representantes e integrantes de la comunidad educativa del liceo “Pedro Gual”, quienes hicieron entrega de los 103 títulos de bachiller destacando los 10 mejores promedios del ciclo educativo.

Los asistentes también disfrutaron de actos culturales previos, realizados por los mismos estudiantes de la institución.

Al respecto Xiomara Luna enalteció la labor que se ha venido haciendo por la educación a través de las políticas públicas emanadas desde el Ministerio.

“Este proceso maravilloso que tenemos en nuestro estado, esa muchachada que representa 27mil graduandos de los cuales hoy 103 de reciben su título, tenemos grandes genios este año 2022-2023 , año en el cual las potencialidades de los estudiantes se ven desarrolladas en cada una de sus carreras”, indicó.

Luna se dirigió a los próximos bachilleres  y profesionales afirmando que el futuro depende de ellos, “tenemos una juventud en avance, está en sus manos seguir convirtiendo este estado en una gran potencia, tenemos también los grandes profesionales que vienen a fortalecer la producción económica de este país”.

De igual manera  Andy Zambrano destacó que estos nuevos bachilleres ya han sido ingresados en el sector universitario a través del Sistema Nacional de Ingreso gracias a las acciones del Gobierno Nacional.

“Estos bachilleres han recibido regalos de parte del Presidente Maduro, como lo es el programa Live Bachiller y hoy (domingo) estamos acompañado con orgullo a estas familias de estos jóvenes que hoy consagran su primer logro en esta etapa de su vida, ellos están claros de que ahora migran a la universidad y están comprometidos a cursar una carrera y aportar al desarrollo de nuestro país”.

Por su parte, Merlys Conde Directora de esta institución mostró su agradecimiento y orgullo por el logro alcanzado, “este evento se hace con mucho amor y dedicación gracias a las líneas del Presidente Nicolás Maduro, la Ministra Yelitza Santaella y la Autoridad Única Xiomara Luna, todo enmarcado en lo que son los centros de desarrollo por la calidad educativa”.

Conde instó a los bachilleres a seguir con la mística de ser personas integrales de acuerdo a los retos que emane el país y a nivel mundial.

Bachilleres agradecen el apoyo

La bachiller Saray Guzmánaseguró que éste logro es una muestra de la calidad educativaque hay en Carabobo, “somos fruto de la educación pública gratuita y de calidad, quiero agradecer a las autoridades regionales, nacionales y en especial al Gobernador Rafael Lacava por su compromiso con nosotros como graduandos”.

Mientras tanto el joven Gustavo Frágenas calificó de inexorable el acto realizado, “le damos las gracias en nombre de nuestros compañeros al Gobernador y a la Ministra, y al Liceo Pedro Gual por la educación ofrecida , ha sido maravilloso este momento”.

Finalmente la alumna Fernanda Ortega dijo sentirse muy feliz de disfrutar de su graduación , y dejó un mensaje para las futuras generaciones: “No se rindan , persigan sus sueños que el futuro es hoy”.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio