miércoles, enero 20, 2021

Inicio Nacional GNB Bloqueó en Barinas unidades de transporte con destino a Táchira

GNB Bloqueó en Barinas unidades de transporte con destino a Táchira

Una gran cantidad de unidades de transporte público que se dirigían al estado fronterizo del Táchira no lograron su cometido, tras ser detenidas por las autoridades del Punto de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Caramuca, en el estado Barinas, la madrugada de este jueves 14 de enero de 2021, a propósito del anuncio del Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, a través de un audio enviado a funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), en cuanto a la suspensión de la salida de transporte público hacia la entidad andina.

De acuerdo con información de uno de los afectados, al menos unas 40 unidades, entre buses y camionetas encava habrían quedado detenidas en la mencionada alcabala, afectando a unos 1.000 pasajeros.

Según el informante, las unidades tuvieron que dejar a los pasajeros en Santa Bárbara de Barinas, pues según los uniformados podían seguir su camino a la entidad andina, pero vacías.

En este sentido, uno de los choferes, indicó que para atender a estos viajeros se habrían activado camionetas de rutas cortas de la entidad llanera, además carritos por puesto. «Algunos de los pasajeros dijeron que esperarían el amanecer para pedir cola, pues tenían el dinero ‘contadito’ para llegar a la frontera», subrayó la fuente, quien pidió se reservara su identidad.

El administrador de una agencia de venta de pasajes, indicó que esta situación se hubiese evitado, si el Ministro Hipólito Abreu hubiese dado a conocer la medida con suficiente tiempo, de modo que las personas que tenían planeado viajar al Táchira hubiesen tomado las previsiones respectivas.

Diario La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Partido Morena defiende libertad de expresión en México

Morena en la Cámara de Diputados y el Senado defendió la libertad de expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consideró ha sido objeto de...

Trabajadores suspendidos de Inlaca piden reactivación de industria

Los más de cien trabajadores suspendidos de la planta Inlaca de Carabobo solicitaron la reactivación de la industria...

Detenido hombre en Valencia solicitado por homicidio

(Winiffer Martinez).- Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, detuvieron a un hombre que se encuentra solicitado por el delito de homicidio.

La CIDH otorga medidas cautelares a favor del periodista Ricardo Calderón Villegas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió el 14 de enero de 2021 la Resolución 6/2021, mediante la cual otorgó medidas cautelares...