Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gloria Pinho se declara en contra de privatización de PDVSA y sanciones e inhabilitaciones

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este miércoles en Vladimir a la Carta sostuvimos una conversación con la abogada candidata independiente a la presidencia Gloria Pinho, quien aseguró que “siempre he sido rotundamente opuesta a los llamados de las intervenciones, a las sanciones. Eso es una conducta que está sancionada”.

“Yo no apoyo las inhabilitaciones, yo soy pragmática y realista. Hay que ser racionales y no pasionales, es el momento de razonar. Busquemos una persona que no esté inhabilitada, que se puede inscribir a las presidenciales sin que le digan… no te vistas que no vas,” expresó. 

Asimismo la candidata precisó que “quiero ser presidente de Venezuela porque necesito un cambio en nuestro país. Tenemos que darle una vuelta de timón inmediata”.

Además señaló que su postura política no pertenece a ninguna ideología , “yo soy de centro, yo no quiero que me encasillen en ninguna ideología. Las distintas ideologías nos han llevado a lo que estamos actualmente,” expresó. 

“Nos encanta repetir los errores del pasado, la cuarta República. La desesperación como ciudadanos nos llevó a elegir a una persona que tomamos como un supuesto mesías, pero nos volvimos a estrellar,” agregó.

Como candidata y doctora en derecho constitucional y especialista en materia penal, Pinho aseguró que, “de presidenta como primer decreto elevaría lo que llamamos indultos presidenciales, para aquellos casos que no existan elementos incriminatorios contra las personas».

Asimismo en materia jurídica señaló que, “dentro de la inseguridad jurídica estamos viendo lo que está ocurriendo con los procesos en materia penal, donde hay un retardo procesal descarado”.

“Yo lo que menos pensaría es cambiar leyes, aquí lo que hay que cambiar son los funcionarios para cumplirlas”.

Del mismo modo señaló con preocupación que, “algunas mujeres usan la Ley de Violencia para generar un proceso en contra de la pareja, para quedarse con los bienes, con la vivienda, y de esa manera hacerse de unas propiedades de manera fácil”.

“Lo qué pasa con la Ley de Violencia me preocupa porque las mujeres que realmente sí son violentadas en sus hogares, no denuncian. Eso es una dependencia entre la pareja y la mujer maltratada,” agregó. 

En cuanto a su ausencia en el debate de candidatos de la primaria de la oposición en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), expresó, “he pedido que me expliquen por qué no me invitaron al debate, y al sol de hoy no me han dado respuesta”.

“No me siento representada por Gerardo Blyde, no ha logrado nada. Sólo viajar. No da resultados fehacientes y palpables para el país”!

*Vea la entrevista completa aquí:*

Nota de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio