Gestión social de Lacava entregó ayudas técnicas a personas con necesidades especiales

Dando continuidad a la agenda social que impulsa el gobierno bolivariano y ejecuta la gestión del gobernador Rafael Lacava, este viernes se dio respuesta oportuna a niños y adultos mayores residentes de los municipios Puerto Cabello, Naguanagua y Valencia, quienes recibieron coches ortopédicos, sillas de ruedas y pañales desechables para adultos.

Durante un recorrido casa por casa, atendiendo caso por caso, el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, Elyezer Álvarez, se desplegó junto a su equipo de trabajo para hacer entrega directa a los beneficiarios de diversas ayudas técnicas priorizadas.

“La gestión social en Carabobo liderada por el gobernador Rafael Lacava no se detiene, aún en días festivos, por ello la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular está activa entregando en esta jornada 270 ayudas técnicas, entre otras coches ortopédicos, muletas, andaderas, bastones, silla de ruedas, para dignificar a las personas que tienen condiciones especiales y necesidades motoras”, explicó.

Álvarez, enfatizó que a través de la articulación con el Movimiento Somos Venezuela, Hogares de la Patria, jefes de Clap y jefes de UBCh, “hemos logrado conocer las necesidades de la población atendiendo caso por caso, para dignificar a aquellas personas que realmente necesitan, y brindarles un mejor vivir y un mejor porvenir”.

Dignificando al pueblo

Juana Estrada, adulta mayor de 84 años de edad, residente del municipio Naguanagua, beneficiada con una silla de ruedas, expresó su gratitud hacia el mandatario regional. “Muchas gracias Gobernador por traerme esta silla de ruedas a mi casa, tenía una pero está malita y ya no podía andar con ella. Estoy muy contenta y agradecida porque además me mandó unos pañales”.

Por su parte Elio Orozco, adulto mayor de 66 años de edad, quien dedicó más de 45 años de su vida a trabajar la talabartería, describió que como consecuencia de la diabetes que padece sus riñones se vieron afectados, razón por la cual desde hace más de 13 años y 3 veces por semana es necesario realizarle sesiones de diálisis.

“Le agradezco al gobernador Rafael Lacava por regalarme esta silla ya que por mi condición necesitaba este recurso para movilizarme, ahora mi esposa e hijo no tendrán molestia para llevarme hasta la clínica donde me realizan la diálisis”, expresó.

Mientras que Ramón Rebolledo, adulto mayor de 69 años de edad, habitante del urbanismo Ciudad Chávez, agradeció al mandatario regional la labor social que realiza a favor del pueblo carabobeño, además resaltó el compromiso y sentido humanista, que a su juicio evoca el gobernador Rafael Lacava.

“A través de la gestión del Gobernador estoy recibiendo este beneficio que necesitaba con urgencia, agradezco a él y a su equipo de trabajo las labores que están desarrollando así como también su condición de ser humano, revolucionario y con interés de ayudar a todas aquellas personas que tenemos necesidades (…). Espero que este tipo de ayudas se extienda y que nuestro Gobernador siga hacia adelante”, indicó.

Entretanto Cecilia Pandares, madre de Andry, un pequeño de 09 años de edad que presenta una condición de salud que no le permite caminar e imposibilita su lenguaje, explicó que su hijo desde los dos años convulsiona.

“Nunca había recibido ayuda hasta ahorita, estoy muy agradecida con el Gobernador porque haberle facilitado esta ayuda a mi hijo, a quien casi no saco del hogar porque aparte de su condición e hiperactividad no tengo como movilizarlo, la silla que tenemos para él no tiene ruedas (…). Ahora si va retomar las terapias que hace un tiempo tuve que posponer por no contar con este recurso para su traslado”, narró.

(Con nota de prensa)

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!