La gestión municipal encabezada por Johan Castañeda, en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), durante la semana llevaron a cabo reparaciones y rehabilitaciones en la red de aguas servidas en distintos puntos de la ciudad, aprovechando la dotación de tubos, mangueras y demás insumos, gestionadas desde el ayuntamiento local a través del Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas).
Samuel Reyes, presidente del Instituto Municipal del Agua (Imagua), explicó que gracias al despliegue del 1X10 del Buen Gobierno, junto al personal de Hidrocentro, estuvieron activos desde el pasado lunes 11, cuyo abordaje inició en la calle Laurencio Silva cruce con Negro Primero, sector La Goajira, donde hicieron la sustitución del tramo de colector y reconstrucción de ramal de empotramiento para controlar el bote de aguas servidas que afectaba a los vecinos de la zona.
A su vez, las cuadrillas operativas se trasladaron con la retroexcavadora hasta la avenida principal de Turumo Nuevo donde hicieron tres rehabilitaciones del colector de aguas residuales. Los vecinos del sector, salieron a las calles para hacer el acompañamiento y verificar los trabajos, emprendidos gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.
De igual forma, el martes 12 a primera hora del día las cuadrillas de los entes gubernamentales estuvieron en la calle José Antonio Páez de La Juventud donde sustituyeron el tramo colector de 8 pulgadas con 4,5 metros de tubo; por la tarde, se trasladaron hasta la cuarta calle de La Juventud 2 para hacer la sustitución de 3 metros lineales de tubos de 8 pulgadas y reconstruir el ramal de empotramiento.
Asimismo, el miércoles 13, sumado a los trabajos de empotramiento, las cuadrillas hicieron reparaciones en la calle Mariño de Santa Eduviges. El jueves 14 atendieron al llamado de los vecinos de Caja de Agua en Mocundo. Culminando la semana en la parroquia Yagua, calle Uruguay del sector La Primavera donde colocaron tuberías de 8 pulgadas para colector, reconstruyeron dos ramales de empotramiento y una toma domiciliaria. A su vez, en la calle Los Jardines B de Los Naranjos rehabilitaron el colector principal, beneficiando a 25 familias.
Por su parte, Tomás Martínez, jefe de zona de Hidrocentro, indicó que, todas las atenciones, son respuestas a las denuncias formuladas por las comunidades a través de la VenApp, aplicación gubernamental diseñada para ofrecer beneficios y soluciones inmediatas a los venezolanos. La próxima semana seguirán haciendo trabajos en el municipio.
Con nota de prensa