domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Gestión Ana González inició limpieza integral en el canal Lorenzo Fernández

Gestión Ana González inició limpieza integral en el canal Lorenzo Fernández

Cuadrillas de Fundanagua dieron inició a la limpieza del canal Lorenzo Fernández, en el punto de la avenida  principal Urdaneta de la comunidad del mismo nombre. Este conducto fluvial llevaba años siendo utilizado como vertedero, situación que según afirmó la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, afectaba a más 600 familias.

La mandataria indicó que esta jornada de limpieza forma parte del operativo que recientemente iniciaron en el canal Guzmán Blanco y que desplegarán por los canales que atraviesan el municipio.

“Continuamos con este operativo de limpieza integral, retirando los desechos vegetales y sólidos en este punto. Así comenzamos el plan de limpieza de canales que incluye el saneamiento de otros siete canales, como parte de la prevención ante la próxima temporada de lluvias”, resaltó Ana González.

Con ayuda de una retroexcavadora y una máquina jumbo, la cuadrilla adscrita a Fundanagua comenzó con la recolección de desechos y escombros acumulados en el espacio.

Ana González, reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten lanzar desechos en los desagües de la localidad. “Seguiremos trabajando para eliminar estos vertederos ilegales y evitar situaciones de riesgo. Sin embargo, es necesario que los vecinos tomen conciencia sobre el mal que están ocasionando”, enfatizó.

Vecinos agradecidos

Jaime Antonio Fernández, vecino y comerciante del sector, dijo estar satisfecho con la obra, ya que la alcaldía está resolviendo los problemas de la comunidad. “Todos estamos contentos con el inicio de estos trabajos, espero que siempre hagan estas labores, porque se necesitan”. 

Noris Naveda, también habitante de la zona, manifestó sentirse tranquila porque la alcaldesa del municipio está realizando el trabajo que le corresponde. “Estoy muy agradecida, porque teníamos muchos años que a este canal no se le hacía mantenimiento y limpieza, esto era necesario”. 

Los vecinos se sumaron al llamado de concientización para no botar ni quemar basura en el canal.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Realizan trabajos de rehabilitación de vialidad en urbanización Altamira de Naguanagua

Con la construcción de nuevos brocales, aceras y gaviones, la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, recuperó la...

Obra “En Alta Mar” se presentó en el XVII Entepola 2022

El escenario del parcelamiento 57 del sector Rio Sil, en el municipio Naguanagua, se vistió de gala la noche de este viernes...

Bachelet visita Bangladesh para confirmar denuncias de violaciones de DDHH

Michelle Bachelet, comisionada de la ONU para los derechos humanos, , llegó este domingo a Bangladesh donde realizará una visita oficial de...

Imposición de bandas al Miss y Míster San Agustín 2022 se llevó a cabo en Guacara

En un ambiente lleno de coreografías y música, la noche de este viernes, fue llevado a cabo el acto de imposición de...