lunes, mayo 16, 2022

Inicio Carabobo Gerardo Ramírez ofreció resumen de sus 30 días de gestión en Concejo...

Gerardo Ramírez ofreció resumen de sus 30 días de gestión en Concejo Municipal de Naguanagua

Cumplido el primer mes de gestión legislativa, Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, hizo un resumen del fructífero trabajo desarrollado en ese órgano desde el 24 de noviembre cuando asumiera su conducción junto a Dayana Carrera, en la vicepresidencia, María Luisa López en la Secretaría, y el resto de concejales que conforman este cuerpo colegiado.

Acatando lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, durante la primera semana se designaron los integrantes de las 9 comisiones permanentes que le dan vida a la labor legislativa, las cuales quedaron presididas por Annia Bermúdez, en la Comisión Permanente de Bienestar y Paz Ciudadana; Marlon Díaz, en la de Derechos Humanos; Jhonathan Arias, en la Desarrollo Urbano; Elianne Atahue, en la de Educación, Cultura y Deporte; Abraham Chacón en la de Hacienda y Contraloría; Dayana Carrera en la de Legislación; Yumeire Gómez en la de Participación Ciudadana; José Gregorio Aquino presidirá la comisión de Seguridad Social y Ciudadana y Gerardo Ramírez, la de Servicios Públicos. 

Mirando de cara al futuro y respondiendo a la realidad local la Cámara Municipal aprobó la creación de dos comisiones especiales, la de Comunas y Fortalecimiento del Poder Popular y la del Pdul. La primera siguiendo las líneas emanadas desde la Asamblea Nacional, pretende llevar el Concejo Municipal a las calles, implementando el parlamentarismo de calle y convertir a  Naguanagua en la primera ciudad comunal del estado Carabobo.  La segunda comisión especial, la del Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul), conformada por destacados profesionales de distintas áreas, se encargará de realizar un plan urbanístico enmarcado en las necesidades de cada uno de los territorios de la jurisdicción, labor inédita para el municipio, que a pesar de sus más de 20 años de creación, hasta la fecha no se había ejecutado. 

Con comerciantes y transportistas

Conocedor de la intensa actividad comercial del municipio, Gerardo Ramírez se reunió con los comerciantes locales, de quienes recibió serias denuncias, pero además propuestas, como la reforma de algunas ordenanzas y la conformación de la Asociación de Comerciantes de Naguanagua, iniciativa que se comprometió a respaldar incondicionalmente.

Así mismo, los 9 concejales unidos en el propòsito de trabajar por el pueblo naguanaguense, realizaron en el auditorio de la Villa Olímpica una interesante asamblea con los transportistas que hacen vida en Naguanagua, a la que asistió una importante representación de dirigentes vecinales y dirigentes del sindicato del transporte. En esta asamblea entre otras propuestas y acuerdos, los transportistas se comprometieron a mejorar el trato brindado a los adultos mayores y estudiantes, a revisar las tarifas del transporte público, y a continuar en reunión permanente para seguir buscando soluciones a la problemática del transporte público en el municipio.

Iglesia, Universidad y Sociedad Amigos

En materia institucional el concejal Gerardo Ramírez se reunió con monseñor Ricardo Guerra, párroco de Nuestra Señora de Begoña, máximo representante de la Iglesia Católica en el municipio, con quién conversó acerca de distintos tópicos, en especial con respecto a la recuperación de las instalaciones de la Casa Parroquial, patrimonio histórico municipal, que debido al paso del tiempo (data de 1870), requiere de refacciones y remozamiento. De igual forma, concientes de lo que representa el rescate de las tradiciones, ambos acordaron realizar el 16 de diciembre la Misa de Aguinaldo a cargo del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, tradición que se había olvidado desde hace varios años, y que resultó un hermoso encuentro de paz y devoción. 

Acompañado por parte de los integrantes de la Comisiòn Especial del Pdul,  Gerardo Ramírez también dispensó una visita institucional a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, reunión que resultó bien productiva, tomando en cuenta que el presidente del cabildo naguanaguense fue presidente de la Federación de Centros Universitarios, y conoce de cerca la realidad de la máxima casa de estudios del estado. 

En esta oportunidad dialogaron sobre la propuesta presentada en Cámara por el comandante del Cuerpo de Bomberos y el Director de Pipsuc, de reformar la ordenanza que establece las tasas por los servicios prestados por el Cuerpo de Bomberos de la UC y Naguanagua, tasas que están completamente desfasadas de la realidad económica actual, y que impide un verdadero ingreso de recursos para está tan importante institución de servicio público.

También de la mano con la Sociedad Amigos de Naguanagua se realizó en las instalaciones del Concejo Municipal, una tarde musical, donde los niños de distintas agrupaciones del municipio, bailaron y cantaron aguinaldos, villancicos y gaitas, para dar inicio a la Navidad en las instalaciones del Concejo Municipal de Naguanagua. 

Para conmemorar la muerte del Libertador Simón Bolívar, la Cámara Municipal realizó una sesión solemne en la que participó como orador de orden el Gral. Brig. (Ej.) Rubén Darío Belzares, comandante de la 41 Brigada Blindada, sesión que contó con la presencia de las fuerzas vivas del municipio, encabezadas por la alcaldesa Ana Virginia González y todo su tren ejecutivo..

En resumen, desde el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, en apenas un mes de gestión se ha realizado un intenso accionar que demuestra la capacidad y disposición de quienes conforman este cuerpo legislativo. Su presidente y la bancada revolucionaria continuará acompañando en cada rincón del municipio las directrices del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Ana González, para impulsar el desarrollo de Naguanagua para los naguanaguenses. 

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló varias actividades para celebrar natalicio de Armando Reverón

La Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló una variedad de actividades culturales para...

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...