Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Generación de nuevo tejido óseo mejora cicatrización de fracturas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El doctor Fernando Gómez Aguado, quien alcanzó celebridad con el invento de una inyección combinada con cédulas madres y medicamentos contra el dolor articular, afirma  que la ortogeneración ósea abre perspectivas muy innovadoras para transplantes y tratamientos de dolencias   traumatológicas.

MIAMI, Fl ( Especial,  Evaristo Marin)

La ortoregeneración del cartílago articular como nueva fórmula para el tratamiento ortopédico y traumatológico,   abre perspectivas muy innovadoras para estimular el crecimiento y la reparación del tejido óseo. “Este tipo de tratamiento es especialmente útil en casos de trasplantes y  fracturas”, dijo el  Dr Fernando Gómez Aguado, muy regocijado por su nominación  para investigador médico del año por su invento de inyección combinada con cédulas madres y varios componentes médicos,  contra el dolor artícular.

El cirujano ortopédico y traumatológico venezolano, radicado desde hace seis años, en Miami, Florida, ciudad donde gerencia una franquicia médica en Coral Gable para atención de salud post operatoria y tratamiento de enfermedades propias de la tercera edad tales como el alzheimer y mal de parkison, explica que existen diferentes métodos para llevar a cabo la ortoregeneración ósea, con el uso de injertos, membranas de colágeno, factores de crecimiento y terapias celulares, “pero lo más trascendente, en el ámbito clínico y de tratamiento, es que todos buscan estimular la formación de un nuevo tejido óseo, aumentar la densidad  de los huesos y mejorar la cicatrización de las fracturas”.

Enfatiza que  la ortoregeneración ósea puede ser realizada por especialistas en cirugía maxilofacial, periodoncia, ortopedia o traumatología, dependiendo de la zona del cuerpo que requiera el tratamiento.

Convertido en una celebridad con su inyección combinada  de cédulas madres, ácido hialurónico  activo y otros componentes médicos, contra los dolores articulares, Gómez Aguado confirma estar en conversaciones con algunos laboratorios  que pongan internacionalmente la inyección al alcance de los pacientes ortopédicos y traumatológicos, afirma que en ese ámbito de la medicina, son muchas y notables las innovaciones  que están en vigoroso desarrollo.

En cuanto a los fundamentos de la ortoregeneración ósea, como proyecto innovador de la ortopedia y traumatología, sintetiza que estos básicamente, incluyen:

1. Biomateriales: Se utilizan materiales biocompatibles con  huesos artificiales, geles, membranas o sustitutos para estimular el crecimiento óseo. Estos materiales sirven de soporte y plataforma para que las células óseas se adhieran, proliferen y formen un nuevo tejido óseo.

2. Células madre: Las células madre son fundamentales en la regeneración ósea, porque tienen la capacidad de diferenciarse de las otras células óseas y propician la formación de un nuevo tejido. Estas células pueden ser obtenidas de la médula ósea, el tejido adiposo o bancos de células madre.

3.Se utilizan factores de crecimiento para estimular la proliferación y diferenciación de las células óseas, promoviendo así el crecimiento y la regeneración del tejido óseo.

4. Técnicas de injerto éseo: Esta técnica consiste en obtener hueso del propio paciente (autoinjerto), de un donante (aloinjerto) o de materiales sintéticos (xenoinjerto) para trasplantarlo en la zona a tratar y favorecer la regeneraci6n ósea.

En resumen, la ortoregeneración ósea se basa en la utilización de diferentes técnicas y materiales para estimular la regeneración del tejido óseo y propiciar la reparación de defectos o lesiones. Estos fundamentos permiten mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Gómez Aguado dijo que continua avanzando en su investigación para el uso de células madre y ácido hialurónico en el tratamiento de lesiones ortopédicas. Se siente muy eufórico con su visión de la medicina regenerativa como alternativa a la cirugía tradicional y afirma que esto ha inspirado a muchos en la comunidad médica a explorar nuevas fronteras en el campo de la ortopedia.

Gomez Aguado es optimista con la  transformación que está logrando en la atención médica ortopédica y el  impacto que está inspirando para las futuras generaciones de profesionales de la salud.

Describe como altamente revolucionario su tratamiento innovador para el sistema óseo,  con resultados prometedores en la regeneración del tejido articular, proporcionando alivio a pacientes que sufren de dolor crónico y limitación de movilidad en sus extremidades.

Gómez Aguado se expresa muy optimista por el reconocimiento internacional a su trabajo y especialmente porque le está permitiendo  “una esperanza para quienes buscan opciones de tratamiento efectivas y quirúrgicamente  menos invasivas y traumáticas”.

Fotos    Evaristo Marin/archivo/Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio