Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gas y agua siguen siendo los principales problemas en Valencia, según Observatorio de Políticas Públicas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La falta de gas doméstico y del suministro de  agua siguen siendo los principales problemas que aquejan a las comunidades en ocho de las nueve parroquias que conforman el municipio Valencia, según los resultados de la medición del Observatorio de Políticas Públicas, correspondiente al mes de enero del año 2021.

La consulta está a cargo de la asociación civil Casa del Nuevo Pueblo, dirigida por Saúl Jiménez, a través del proyecto  La Gente Propone, coordinado por el politólogo Calarca Mejías, que forman parte del Centro de Servicio de la Acción Popular (CESAP).

De acuerdo a los resultados de la consulta realizada a líderes comunitarios, la ausencia de gas doméstico desde tres a seis meses arroja un 33%, seguido de fallas en el suministro de agua potable con 26%, fallas en el servicio de aseo urbano con un 17%, y  botes de aguas negras con 9%.

Calarca Mejías precisó que en diciembre el principal problema que plantearon  los ciudadanos tuvo que ver con fallas en la distribución del servicio del gas doméstico, con un promedio de seis meses en la entrega del producto, mientras que en enero repitió el servicio de gas,  seguido de agua potable que también involucra su calidad.

En torno al suministro de agua potable, citó como ejemplo los vídeos que circularon de la parroquia La Pastora, donde se decía que parecía petróleo lo que estaba saliendo de las tuberías.

En relación al aseo urbano, informó que en la medición de enero este servicio se mantiene en tercer lugar. Aseveró que aunque se diga que ha mejorado mucho,  las personas reclaman es el hecho de que el servicio no se presta por las calles de urbanizaciones sino por las avenidas principales, por los que los residentes tienen que llevar la basura a determinado lugar. Citó que la situación ocurre con más frecuencia en la parroquia Miguel Peña, donde tienen que llevar los residuos  a un determinado punto porque los camiones no recorren las calles como tal.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio