miércoles, diciembre 1, 2021

Inicio Opinión Garganta Profunda

Garganta Profunda

(A propósito de Alex Saab)

(Por: Nelson Acosta Espinoza)

No se alarme amigo lector. No es propósito de este breve escrito referirnos al film  porno popular en la década de los 70, conocido como “garganta profunda” en inglés “Deep Throat”. Tengo la intención si, de tomar este episodio de periodismo investigativo, para subrayar los últimos acontecimientos que han ocupado la atención de los medios en el país.

Antes de continuar recordemos brevemente los acontecimientos del llamado caso Watergate. Todo se inicia con la entrada ilegal en la sede del partido demócrata en el complejo residencial y de oficinas de Watergate en Washington.

William Felt fue el agente del FBI que reveló, a los jóvenes reporteros Bob Woodward y Carl Bernstein, la implicación de la administración Nixon en el escándalo de Watergate. La publicación por parte del Washington Post de los documentos entregados a estos jóvenes reporteros dió inicio a una serie de acontecimientos que condujeron a la renuncia del presidente Nixon.

Un punto a resaltar  sería la importancia que puede tener el periodismo investigativo en la actualidad política del país. En este sentido vale la pena enfatizar la iniciativa llevada a cabo por el portal conocido como Chavismo INC. En este portal se detallan los engranajes del capitalismo bolivariano en el mundo. Citemos en extenso. “De un departamento en un ostentoso rascacielo de la avenida de los millonarios en Manhattan. Estados Unidos, a casas de fantasía en la paradisíaca Marbella en España. Desde inversiones en exclusivos proyectos turísticos en el Caribe como Punta del Este República Dominicana”. Todos estos  son ejemplos sencillos, desde luego hay otros entramados más complejos, cuyos recursos han salido del Erario de la Venezuela gobernada por Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En la medida que avance el tiempo y se acerquen las elecciones es legítimo presumir que emergeran “Gargantas Profundas” que pondrán a la luz los manejos financieros y corruptelas llevadas a cabo en esta administración.

Hay un punto que no debemos soslayar. Sectores  de la oposición democrática no escapan de estás practicas administrativas (Monómeros). Distintas personalidades las han denunciado. Es imperativo dotar a la oposición de nuevos parámetros que le permitan diseñar una nueva opción política, ética y discursiva. Participar en venideras elecciones es importante pero no suficiente.

Esta tarea ha de ser asumida por nuevas generaciones que ya comienzan a dar señales de compromiso con el tiempo por venir.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

APUC teme incremento de renuncias por inestabilidad presupuestaria

 El vicepresidente de la Asociación de Profesores de   la Universidad de Carabobo (APUC)  Gerardo Vásquez,   señaló    que si...

María Corina Machado diagnosticada con Covid-19

La dirigente política no ofreció detalles sobre su estado de salud La dirigente política de Vente Venezuela, María Corina Machado, dio positivo a...

Alcaldía de Puerto Cabello inició programa “Inamus Va a la Escuela”

La alcaldía de Puerto Cabello, a través delInstituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) dio inició al programa...

En Puerto Cabello más del 50% de la flota de carga pesada está parada

El presidente  de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asocontainer), José...