García Marvez: Gira de Guaidó ratifica apoyo internacional

El presidente de la Asociación de Columnistas del estado Carabobo,  Rafael García Marvez, analiza que la gira internacional del líder opositor Juan Guaidó, ratifica el apoyo absoluto de la comunidad internacional.

El analista carabobeño destacó la importancia de las visitas por compromisos internacionales, entre ellos la Tercera Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo y la Conferencia de Davos. A su juicio,  es una ratificación del apoyo absoluto y con mayor intensidad a Juan Guaidó, a quien están reconociendo como el presidente de la Asamblea Nacional y como presidente  encargado de Venezuela.

García Marvez observa que la gira se produce en un momento político muy complicado, desde que se le impide el ingreso a la sede de la AN, presidida por él.
“Todos los hechos ocurridos desde el  5 de enero ha sido visto por el mundo entero,  prácticamente un asalto al parlamento”.
Además, analiza la importancia de gira que inició por Colombia, a pesar de su prohibición de salir de Venezuela.

“Ahora ¿cómo salió del país y cómo recorrió kilómetros de carretera?,  donde hay decenas de alcabalas y pudo pasar por todas, eso llama profundamente la atención.  Pareciera que los militares que custodian esas alcabalas miraron para otro lado”, se preguntó.

En cuanto a las reuniones que sostienen con dignatarios, altos personeros de otros gobiernos y cancilleres, García Marvez observa  que no hay nada por debajo de la mesa, todo está absolutamente claro.

“La reunión con el presidente Duque, el secretario de Estado, Mike Pompeo  y cancilleres del hemisferio fue muy seria y de suma importancia.  El tema fundamental fue la presencia de terroristas en el territorio venezolano y de la guerrilla colombiana”.

“El apoyo absoluto y con mayor intensidad fue ratificado a Juan Guaidó, a quien reconocieron como el presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado. Tanto así que el recibimiento que le dio Iván Duque es propio de un jefe de Estado”, recalcó.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!