La secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, Judermi García, aseguró que los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional y nacional son los nuevos esclavos del siglo 21.
La dirigente comentó, que el sector devenga al mes un 1,1 dólar, cantidad que no alcanza para nada y los llevó a la indigencia.
De acuerdo a la tabla que cubre al sector el salario mínimo es de 400 mil bolívares y la divisa paralela se cotizó este viernes cuatro de septiembre en Bs. 362 mil 119.
García aseveró, que con este ingreso el sector no tiene nada que celebrar hoy Día del Empleado Público.
“Los trabajadores con este salario, se encuentran en pobreza extrema y por esta razón han tenido que buscar otras alternativas para poder subsistir”.
Recordó, que la Constitución establece que el salario de los venezolanos debe cubrir sus necesidades.
“Vemos con asombro como el gobernador Rafael Lacava anuncia aumento de los peajes, pero esos ingresos no se revierten en beneficio del personal. Al padrón no le importa realmente cuál es la situación económica ni de salud de sus trabajadores”.
Desde hace tres años no les depositan bono
García denunció, que desde que inició la gestión del actual mandatario carabobeños, le suspendieron al sector el bono del Día del Empleado Público y las condecoraciones
Este beneficio está establecido en el contrato colectivo, donde se estipula un pago metálico por quinquenio.
“Desde que llegó Lacava, no se ha reconocido la labor de los trabajadores de la gobernación”.
Cabe señalar, que este organismo tiene en su nómina mil 900 empleados.
Te puede interesar: