Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

García: Debe declararse emergencia laboral en el sector salud de Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros (as) de Carabobo, señaló  que es necesario que se declare la emergencia laboral en la entidad, debido al déficit de personal existente en los centros de salud.

El gremialista aseguró que en  los hospitales hace falta cerca del 70 por ciento de los trabajadores.

«Esto está generando sobrecarga laborar, cansancio y deserción del personal. Hay enfermeros que están atendiendo hasta 30 pacientes».

El dirigente también denunció, durante rueda de prensa, la precariedad que vive el  gremio ante la falta de insumos y de equipos de seguridad.

 “El Estado debe darle prioridad  al sector e inyectar recursos  para poder solucionar todas estas situaciones. Además debe evitar que se siga muriendo la gente”.

Explicó que cuando se altera la relación enfermera paciente,  no se puede brindar una atención de calidad.

“Hay un fenómeno nuevo. Hay áreas donde no se cuenta con la presencia del médico y el enfermero debe asumir una responsabilidad que no tiene».

Destacó que la autoridad  encargada  de seleccionar el personal debe dar una respuesta a esta situación e inyectar recursos en el sector laboral.

 “No hay especialistas, tenemos área sin  profesionales médicos”.

Piden salario de cinco dólares diarios

García manifestó que los profesionales de este gremio no pueden seguir  devengando salarios de hambre y exigió que se cancele al sector por lo menos cinco  dólares diarios.

El dirigente aseveró que  los enfermeros prácticamente  está pagando para laborar.

“Es ilógico  ganar estos salarios de hambre de menos de cinco dólares. No tenemos como seguir manteniéndonos. Basta de  esta situación, se debe dar un parado”.

Aseveró, que no han tenido respuesta  por  parte de  las autoridades de Insalud a la correspondencia  enviadas  hasta el momento.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio