lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo Garantizado plan educativo “Cada Familia una Escuela” en Puerto Cabello

Garantizado plan educativo “Cada Familia una Escuela” en Puerto Cabello

Yuraima Reyes, jefa del Municipio Escolar de Puerto Cabello,  garantizó  la educación de los niños, niñas y adolescentes con las clases a distancia a través del plan “Cada Familia  una Escuela”.

Asimismo señaló que la puesta en marcha de la modalidad 7+7 tiene como objetivo ofrecer atención pedagógica a los estudiantes, madre, padres y representantes.

El señalamiento lo hizo Reyes durante el programa de radio “Al Aire”, donde destacó que la educación a distancia  está garantizada en los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 53 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Indicó que aunque el proceso de adaptación virtual es nuevo, agradeció a todos el personal docente, directivo, a las madres cocineras, a la comunidad organizada que está al frente del plan “Cada Familia una Escuela” y logrando  la triada familia – escuela – comunidad.

Reyes indicó que en el municipio se pondrá en marcha el programa 7+7, en el que los docentes ofrecerán atención pedagógica a las familias y estudiantes para aclarar cualquier duda sobre los temas desarrollados, todo ello en el marco de la flexibilización y cumpliendo con las normas de bioseguridad.

En caso de la educación media y diversificada, los profesores en las semanas de flexibilización podrán asistir y atender a grupos pequeños de 3 a 5 estudiantes que así lo requieran.

Continuaremos utilizando las herramientas del portafolio como estrategia pedagógica de aprendizaje y evaluación, material que será entregado cada 15 días, está vez se realizará de acuerdo a la realidad de contexto respetando las medidas de bioseguridad”, comentó.

Un trabajo de todos

La jefa del Municipio Escolar de Puerto Cabello, aseguró que en medio de esta pandemia se está construyendo la historia educativa del país, y aseguró que es un reto educativo al que están llamados.

“En esta nueva etapa nuestros docentes poseen está vez un conjunto de vivencias que les permitirá abordar  de forma exitosa la educación a distancia, indudablemente continuamos aprendiendo e innovando”, agregó.

Escuelas limpias y desinfectadas

Por otra parte, la profesional de la educación informó que en la ciudad se desarrolló un plan de desinfección y desmalezamiento en todos los centros educativos para que estén aptos.

El trabajo que se lleva a cabo con apoyo del alcalde Juan Carlos Betancourt y del equipo del Instituto Autónomo Municipal de Protección para el Ambiente (Iamproam) liderado por Freddy Ojeda.

“Nuestros estudiantes son una población vulnerable, por lo tanto debemos garantizar responsablemente su vida y su salud, pero también su educación como derecho fundamental consagrado en la Constitución.

Es por ello que este nuevo año escolar continuaremos cumpliendo los lineamientos establecidos en el plan pedagógico de prevención y protección “Cada Familia una Escuela”, finalizó

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...

Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de Los Guayos están inundadas de aguas negras

Las calles y viviendas de las  comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero “A” del municipio Los Guayos, están inundadas de aguas...