Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

(Galería fotográfica) Más de 3 mil personas acompañaron la procesión del Santísimo Sacramento en Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fanny Gutiérrez).- El encuentro con Jesús en el Santísimo Sacramento reunió este sábado a más de 3 mil fieles que asistieron a la convocatoria que realizó la Arquidiócesis de Valencia, para cumplir con el Primer Encuentro Eucarístico Diocesano, que arrancó con una misa en el templo Siervas del Santísimo Sacramento, ubicada en la calle Navas Spínola, y de allí recorrieron algunas avenidas y trasversales en procesión hasta la Redoma de Guaparo, finalizando la actividad eclesiástica con una segunda homilía en el Santuario Nuestra Señora de los Dolores.

El fotorreportero gráfico Jacinto Oliveros captó varias imágenes elocuentes durante el recorrido que duró apropiadamente cuatro horas, bajo un inclemente sol, y una organización en la que participaron todas las parroquias eclesiásticas que hacen vida en la Gran Valencia.

Desde niños monaguillos, sacerdotes, presbíteros, laicos, seminaristas, monjas, cofradías de las diferentes parroquias, jóvenes y adultos, de todas las edades se observaron en la procesión del Santísimo Sacramento, que era soportado por el anda (tablero sostenido por dos paralelas) llevado en hombros  por  mujeres y hombres que entonaban cánticos relacionados con la iglesia católica, realizaron alabanzas, oraciones, y sobre todo mucha fe.

Durante todo el recorrido por  la avenida Bolívar Norte hasta llegar a la Redoma de Guaparo, se observó desde los edificios, comercios, tiendas, y negocios que la ciudadanía salía a recibir a los marchantes con aplausos, vítores y alabanzas.

También acompañaron a la procesión estudiantes de varios institutos con sus respectivas bandas show, entre ellas;  la del Ymca, que con el sonar de los instrumentos musicales llamaba la atención de los que transitaban por el lugar y desconocían sobre la actividad religiosa.

Muchas personas colaboraron con la hidratación durante la procesión para que el calor no le jugara una mala pasada a la feligresía que con devoción participaron en esta hermosa fiesta eclesiástica.

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia prestaron diligentemente sus servicios de seguridad durante todo el trayecto, luego se sumó la Policía Nacional Bolivariana, tiempo después lo hizo la Policía de Carabobo,  trancado el paso de vehículos mientras se cumplía con el recorrido a pie cuyo objetivo era llegar hasta el Santuario Nuestra Señora de los Dolores en la Redoma de Guaparo.

Cabe destacar que la misa antes de arrancar la procesión fue presidida por  monseñor José Jiménez, vicario General de la Arquidiócesis de Valencia, y la homilía de cierre la efectuó, monseñor Saúl Figueroa, Administrador Apostólico de Valencia, quien dio la bendición del Santísimo Sacramento impartida durante el Primer Encuentro Eucarístico Arquidiocesano.

Fotos: Cortesia Jacinto Oliveros @jacin44

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio