(Galería Fotográfica) Diablos Danzantes de San Martín de Porres honró al Santísimo Sacramento

A pesar de la pandemia del covid-19, la cofradía de los Diablos Danzantes de San Martín de Porres honró al Santísimo Sacramento del altar en una ceremonia sencilla y muy sentida.

En conmemoración de la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Parroquia San Martín de Porres de la Fundación Mendoza,  al sur de Valencia ,estado Carabobo ,se llevó a cabo la Santa Misa y luego la danza de los diablos.

La Misa se realizó con pocos feligreses y  tomando las medidas de distanciamiento social  necesaria para que los miembros de la cofradía pudieran honrar a Dios.

Durante la homilía, el Presbítero Moisés Pérez, enfatizó la importancia del Santísimo Sacramento “como ese pan vivo bajado del cielo que da la vida eterna, a diferencia del maná del Antiguo Testamento que fue un pan para la supervivencia, la sagrada hostia es un alimento de salvación”.

Luego de la ceremonia, los diablos hicieron su tradicional danza representando la huida y el retroceso del mal ante la presencia viva y real de Jesús en la Eucaristía.

Texto de   Massiel Rodríguez

Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram @jacin44 / Twitter @jacoli44