Galería fotográfica del comportamiento de los carabobeños durante cuarentena por el Covid-19

(Tibisus).- Una muestra fotográfica de Jacinto Oliveros nos revela el comportamiento de los carabobeños durante la cuarentena social voluntaria implementada a través del Decreto Presidencial N°6.519 en todo el país.

En un recorrido que arrancó desde Los Caobos por toda la Autopista Sur, conectándose con la Regional del Centro hasta la salida de Guacara, el profesional de la fotografía pudo apreciar que de municipio a municipio la gente viene cumpliendo con la cuarentena, sin embargo, hay otras personas que por necesidad deben salir a la calle a buscar alimentos o en su defecto medicinas en las farmacias y llevan como protección el tapabocas.

Aseguró que los puntos de control funcionan a cabalidad, frente al Centro Comercial Guacara Plaza, funcionarios del Cuerpo de Bomberos,  junto a policías municipales y personal voluntario de salud procedían a medir la temperatura de las personas con un termómetro digital, además les colocaban spray antibaterial en las manos. Todo en medio de un gran civismo y respeto  para garantizar las medidas de seguridad sanitaria de las personas que se movilizan a pie, en bicicleta o en vehículo particular.

Durante el retorno por la Variante Bárbula San Diego, a través del Lente Oliveros capturó las enormes colas de vehículos pesados, entre ellos, cavas, cisternas que transportan agua, y gandolas en las inmediaciones de la Estación de Servicio Don Julián, pasado el mediodía de este sábado, no despacharon combustible.

Situación contraria evidenció en la Estación de Servicio Church´s Chiken, donde  si había  suministro de  gasolina y las cola era interminables, al punto que llegaban hasta el Distribuidor de Tazajal, cerca de la urbanización Guayabal.

En la bomba Las Morochas, antes del distribuidor Girardot hubo un poco más de control por parte de la GNB , allí estaban los vehículos priorizados, además de un centenar de motorizados, que si les están echado combustible.

De regreso por la Autopista del  Este, fueron instalados puntos de control  pero no había muchos conductores circulando, quizás porque es una de las zonas donde se ha estado restringido el tránsito automotor.

Posteriormente Oliveros evidenció que el tráfico sobre el Distribuidor San Blas estaba extremadamente fluido, sin embargo, en la parte baja, sentido Autopista Sur, sentido Campo de Carabobo, hubo un moderado flujo de carros.

Ya en la Estación de Servicio El Prado, la cola de vehículos de carga pesada, cavas, camionetas, autobuses, busetas comenzaba desde el Puente Santa Rosa hasta el Prado, donde surtieron gasoil.

Jacinto Oliveros, señaló que como fotoperiodista se ha visto en la obligación de registrar  y documentar cada momento para el análisis de la situación país, que sumado al Covid-19, ha cambiado el rumbo del planeta, obligando a las familias a resguardarse para evitar la propagación del virus que ha matado a miles de personas en el mundo.



Fotos de Jacinto Oliveros./Instagram@jacin44 /Twitter@jacoli44

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!