Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

(Galería de fotos) Jacinto Oliveros captó las mejores imágenes de este Viernes Santo en Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fanny Gutiérrez).- Este Viernes Santo cuando se conmemora la  Crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret en el Monte Calvario, el fotorreportero Jacinto Oliveros realizó un recorrido por las iglesias San José, San Francisco o Santuario del doctor José Gregorio Hernández, Catedral de Valencia, La Pastora, La Candelaria y Santa Roma de Lima, donde observó gran afluencia de feligreses que con devoción realizaban oraciones ante el Todopoderoso.

Aun cuando la visita de los siete templos comienza la noche del Jueves Santos, los viernes continúa la fe cristiana y muchas personas seguían recorriendo las iglesias, que simboliza los pasos dados por el Nazareno después de presidir la última cena.

La fe y devoción de los valencianos, quedó plasmada en las diferentes imágenes tomadas por Oliveros, durante la Semana Santa 2024.

Junto a las celebraciones que tienen lugar en los templos, en muchos lugares se conmemora el Viernes Santo con el rezo del Vía Crucis (literalmente, el camino de la cruz), donde a través de catorce estaciones se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte.

Este suele realizarse en el templo (si hay representaciones pictóricas o relieves de las estaciones) o por las calles en torno al mismo. En algunos lugares existe la costumbre de que algunos fieles, debidamente caracterizados, dramaticen las distintas estaciones.

En las afueras de los templos hubo exhibición de pinturas esculturas relacionadas con las imágenes de la virgen, y alguno de los artistas plásticos recibió la bendición de los feligreses.

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia estuvieron resguardando la seguridad en las afueras de las iglesias, para que los fieles pudieran hacer su visita y oraciones con calma y seguridad de que sus vehículos estuvieran custodiados.

Fotos de Jacinto Oliveros / @jacin44

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio