Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

FVM denuncia suspensión de pago de 219 docentes en Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Luis Guillermo Padrón, presidente de la junta sindical transitoria de la Federación Venezolana de Maestros, denunció que hay 219 docentes  en Carabobo que le han suspendido el pago,  cuya medida considera como un despido indirecto,  por parte de las autoridades  sobre todo de la Zona Educativa y Secretaría de Educación de la Gobernación.

El representante gremial aseveró a través del programa En Contexto, por Unión Radio,  conducido por Ricardo Graffe,que están haciendo un llamado a todos los docentes, tanto nacionales como estadales, para que elaboren las denuncias en todos los municipios.

Padrón no descartó que la medida tenga que ver con las acciones de  protestas que han llevado adelante los educadores, en exigencia de condiciones laborales y de salario.

“Hay 219 docentes nacionales que le han suspendido el pago de forma disimulada, usando debilidades legales que no tienen ningún basamento, porque estamos en una pandemia, y aparte las federaciones venezolanas introdujeron un documento en el Ministerio del Trabajo, y el que se adhiere al fuero sindical está protegido contra ese tipo de retaliaciones”.

Sostuvo que lamentablemente la Zona Educativa está haciendo caso omiso al llamado de fuero  sindical y no respeta el Decreto Presidencial de la inamovilidad laboral. 

“Es un despido indirecto lo que están haciendo estas autoridades, sobre todo la Secretaría de Educación que ha cometido atropellos inmorales increíbles contra los docentes de Carabobo, justificando que el que no trabaje está botado. Los están obligando a que se contagien con el Covid19,  y aparte de eso no hay condiciones laborales, porque no tienen sistema de bioseguridad, ni nada por el estilo para llamar a clases presenciales.

Precisó que han recibido denuncias de diez municipios de 10 ó 11 docentes por cada uno de éstos. Citó el caso  de Mariara, San Joaquín, Guacara, Libertador y Carlos Arvelo, donde los educadores señalan cambio en la modalidad de pago para la suspensión.

Sin embargo, ratificó que los docentes están adheridos al fuero sindical.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio