FVF repasaron al cumplimiento de Licencia de Clubes

PRENSA FVF/- Una comitiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), encabezada por su Presidente Laureano González, y los vicepresidentes Reinaldo Berardinelli y Pedro Infante, se reunión este martes con varios equipos profesionales de primera y segunda división, en las instalaciones de la Liga Futve, para darle un último repaso a los requisitos para obtener la Licencia de Clubes.

En el encuentro, cada equipo recibió por parte de FVF la notificación individual de los pasos cumplidos y los que faltan por cumplir, para obtener la Licencia otorgada por CONMEBOL que le permite participar en competencias internacionales.

En plena reunión, el presidente Laureano González ratificó su apoyo en la orientación para terminar de cumplir los pasos, así como lo ha hecho en los últimos años y a la vez les recordó que en diciembre, FVF debe presentar ante CONMEBOL los equipos que pueden acceder a las instancias coperas, según los objetivos cumplidos y, por ende, puedan obtener la Licencia.

Los equipos recibieron oficialmente su estatus y tienen hasta finales de este mes para cumplir con las últimas exigencias, apelar y demostrar que están en condiciones, antes del sorteo de las próximas Copas Sudamericanas y Libertadores que serán a principios de diciembre.

Ante la iniciativa de González, los clubes agradecieron su disposición y acordaron nombrar tres comisiones para darle mejor forma a la Liga Futve a partir del torneo que viene.

Por su parte, el Segundo Vicepresidente de FVF Pedro Infante, aseguró interceder para lograr el apoyo del estado, siempre y cuando los equipos presenten de manera colectiva una estructura de costos y otras peticiones en procura de ayudar aún más al desarrollo del fútbol profesional.

La reunión formal fue parte de una planificación en la semana que las autoridades de FVF están teniendo y que continuará este miércoles con un encuentro con los Presidentes de las Asociaciones Regionales.