La fusión entre el arte y la arquitectura en el ramo del diseño es la idea que será impulsada desde Valencia, con el propósito de integrarse en un mismo espacio para la atención al cliente.
La iniciativa surge del reconocido arquitecto carabobeño Jean Carlos Fermín Escalante, quien está promoviendo el primer salón CEART Luz y Forma “La Conjunción de un Espacio”, en el Salón Jardín del hotel Guaparo Inn, durante los días 24 y 25 de noviembre, con la presencia de un grupo de artistas plásticos y arquitectos.
En visita a la sede de Carabobo Es Noticia, en Prebo, Fermín Escalante explicó que el objetivo es impulsar al artista plástico venezolano, pues siente que trabajan por separado, aun cuando puede integrarse en un proyecto de arquitectura una obra que bien pudiera ser una escultura o arte cinético.
“Hay miles de forma de la plástica que podemos insertarlas en los proyectos de arquitectura. Y es una manera distinta de vender el arte”, recalcó.
“Es una conexión directa entre el arquitecto y el artista para elaborar proyectos juntos. Un trabajo en equipo”, precisó.
El arquitecto Fermín Escalante está seguro que la fusión es posible en un ciento por ciento.
“Actualmente se está moviendo mucho el arte comercial decorativo. Es importante empezar a inculcar el arte a los clientes que están remodelando sus casas, se inserten obras en el espacio diseñado. Es una manera distinta de comercializar el arte”.
En relación al primer salón CEART, refirió que no existe en Venezuela este tipo de eventos en el que estén presentes un grupo importante de artistas exhibiendo sus obras y profesionales de la arquitectura trabajando junto con ellos.
Además, precisó que el evento está dirigido también a diseñadores de interiores donde se podrá promover, impulsar y comercializar los productos y servicios.