Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

FundaPueblo inició ciclo formativo para emprendedores de Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas para el apoyo y crecimiento de los emprendedores en el estado Carabobo, este miércoles  la Gobernación de Carabobo, a través de Fundapueblo dio inicio al ciclo de charlas y talleres formativos para el fortalecimiento de estas iniciativas productivas en la entidad.

Geniber Cabrera, presidente de FundaPueblo, explicó que bajo el lema “El Mejor Momento para Emprender”, se dio inicio a este ciclo de charlas con una masiva participación de 200 emprendedores y emprendedoras de los 14 municipios de Carabobo, interesados en ampliar sus destrezas y conocimientos a fin de llevar adelante sus proyectos empresariales.  

Detalló Cabrera, que en esta primera fase, además de ofrecer orientación y conocimientos, administrativos y generales para la formalización de dichas iniciativas familiares o personales, “se avanzará en la actualización y levantamiento de la data de emprendimientos, en nuestras comunidades y brindarles el apoyo que necesiten”.

Acerca del ciclo formativo, señaló que “en sus distintos módulos, el mismo responde a premisas básicas: ¿Cómo emprender? ¿Por qué emprender? ¿Para qué emprender? a través de técnicas y mecanismos pedagógicos para nuestros emprendedores en Carabobo”.

“Estamos muy satisfechos con la masiva asistencia, participaron en este primer taller 200 personas, y agradecemos al Inces Los Colorados por acompañarnos en esta actividad y prestar sus espacios para el desarrollo de este taller, orientado no solamente para el que va a comenzar a  emprender, sino que sirve como encuentro de saberes con muchos emprendedores que ya tienen camino andado y cuya experiencia nos va a retroalimentar, para afinar incluso las propuestas formativas para los próximos talleres”, dijo.

Al respecto, agregó que parte de esa formación incluirá el conocimiento sobre los mecanismos, administrativos o legales, para formalizar esos emprendimientos, e incluso a través de instituciones públicas y privadas, la posibilidad de conseguir créditos o microcréditos como apoyo a estas pequeñas empresas.

“Estamos trabajando en esas alianzas, con bancos públicos y privados, para evaluar esta posibilidad, hoy es un arranque de lo que queremos hacer en el 2024 para el levantamiento de la data de esos emprendimientos, cómo están constituidos, qué trayectoria tienen, su experiencia desde el punto de vista jurídico qué papeleo tienen ya listo, qué les falta, cómo ayudarlos y vincularlos con Sapi, Sencamer, Seniat, con los Registros Mercantiles, en fin, es una visión holística para el apoyo y la formación al emprendedor carabobeño”, puntualizó.

Al concluir sus declaraciones, expresó que todos los emprendedores interesados en participar en los próximos talleres pueden mantenerse informados a través de @Fundapueblo10 en redes sociales, en Facebook @fundapueblo carabobo, en los correos electrónicos fundapueblo10@gmail.com y fundapueblo10@hotmail.com.

Nota de prensa 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio